Madrid/Barcelona, abr (EFE).- El Barcelona, líder de LaLiga EA Sports con cuatro puntos de margen sobre el Real Madrid a falta de ocho jornadas, afrontará este sábado (21:00 CET) un desplazamiento decisivo en la lucha por el título frente al Leganés, ubicado en la zona de descenso tras haber ganado uno de los diez últimos partidos.
El cuadro azulgrana sigue invicto en 2025 después de 23 partidos -con 19 triunfos y 4 empates-, una racha de juego y resultados que le ha afianzado como un firme candidato a ganarlo todo, clasificado ya para la final de la Copa del Rey y con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear el martes al Borussia Dortmund (4-0) en la ida de los cuartos de final.
Después de esta exhibición, el reto del técnico alemán Hansi Flick será concienciar a sus futbolistas para que mantengan el mismo listón de ambición e intensidad en LaLiga, sobre todo después de dejar escapar dos puntos frente al Betis (1-1) que habrían ampliado todavía más su colchón por el tropiezo del Madrid ante el Valencia (1-2).
Enfrente estará el Leganés, un rival teóricamente inferior pero que ya dio la campanada en Montjuïc el pasado 15 de diciembre (0-1). Sin embargo, ambos equipos están en las antípodas en la tabla, separados por 39 puntos, y también en los registros goleadores. Los azulgranas son el equipo más realizador de la competición (83) y solo el Valladolid ha marcado menos tantos que los pepineros (29).
De hecho, el cuadro catalán suma ya 145 goles en 48 partidos, una media de 3,03 tantos por encuentro, 82 de los cuales se concentran en el tridente formado por Lamine Yamal, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Robert Lewandowski, que opta a marcar su diana número 100 con el Barça entre todas las competiciones.
La voracidad es una seña de identidad en el equipo de Flick, que aspira a igualar este sábado la quinta mejor racha de partidos sin perder en la historia del club, en propiedad del Barça del neerlandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-2006.
Con las bajas confirmadas por lesión de Ter Stegen, Marc Casadó, Marc Bernal y Dani Olmo, Flick ha asegurado este viernes en rueda de prensa que continuará su política de rotaciones, pero ha evitado dar pistas sobre la posible alineación.
Entre ellas está la posibilidad de que Íñigo Martínez, que acaba de salir de una lesión, pueda descansar y entonces Flick daría entrada a Ronald Araujo.
En la media Eric Garcia podría tener unos minutos por Frenkie de Jong o incluso por Pedri, si el técnico alemán considera que tiene una sobrecarga de partidos; mientras que Ferran Torres podría ser el sustituto de Lewandowski en el ataque.
Pese a ser uno de los pocos equipos capaz de ganar al Barca esta temporada, el Leganés lo recibirá muy necesitado de puntos, en un momento preocupante, situado en los puestos de descenso tras haber ganado solo uno de sus últimos once enfrentamientos oficiales.
Su compromiso más reciente, en el arranque de la semana también como anfitrión ante el Osasuna, terminó con empate a uno gracias a un tanto de penalti de Dani Raba al filo del final. EFE