Tokio, Japón – AFP.
El FC Barcelona, reciente campeón de España, ganó al Vissel Kobe japonés por 2-0, este martes en el partido amistoso para homenajear a Andrés Iniesta, que abandona el club nipón.
Franck Kessié (minuto 16) y Eric García (19) anotaron los goles del conjunto blaugrana, en el que brilló Pablo Torre, autor de las dos asistencias del partido. El encuentro tuvo lugar en Tokio, y fue el último de Iniesta con el Vissel Kobe antes de abandonar el equipo el próximo mes.
El manchego, que disputó más de 600 partidos con la camiseta del FC Barcelona antes de unirse al Vissel Kobe en 2018, anunció en mayo que dejaba el club japonés pero que quería seguir jugando, sin saber dónde continuará su carrera.
El martes fue titular en el centro del campo del actual líder de la J-League, pero no logró marcar, a pesar de haber tenido un buen disparo al lateral de la red en la primera mitad.
Iniesta fue sustituido en el minuto 81, recibiendo los aplausos del Nuevo Estadio Nacional de Tokio, antes de darse un cálido abrazo con Xavi Hernández, su excompañero en el centro del campo y ahora entrenador del FC Barcelona.
El Barça llegó a Tokio menos de 24 horas antes del partido, volando justo después de su último partido de campeonato, la derrota por 2-1 en casa del Celta de Vigo.
Iniesta se unió al Vissel Kobe en 2018 tras ganar cuatro Ligas de Campeones y nueve campeonatos de España con el Barça.
Firmó un contrato de tres años con el Vissel, con un salario anual estimado en 30 millones de dólares (28 millones de euros), antes de renovar en mayo de 2021.
En Japón, Iniesta ganó la copa doméstica Emperor Cup en 2019 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones asiática un año más tarde. Sin embargo, en la última temporada tan solo disputó tres partidos, todos como suplente, acumulando 38 minutos de juego.