Madrid, España | AFP |
El Barcelona se mide el sábado al colista Elche en busca de tres puntos que aumenten su contundente ventaja al frente de la Liga, con 12 unidades por encima del Real Madrid, segundo clasificado.
Su victoria sobre el equipo blanco en la última jornada liguera antes del parón internacional, prácticamente ha puesto en bandeja el título a los azulgranas, que en esta 27ª jornada del campeonato se enfrentan a un rival asequible.
El Elche, en cuyo banquillo se estrenará el técnico argentino Sebastián Beccacece, sólo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros ligueros, de los que cuatro fueron derrotas.
Una nueva victoria dejaría aún más atado el campeonato para los azulgranas, antes de recibir el miércoles al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, donde también llevan ventaja tras la victoria 1-0 en la ida en Madrid.
Los merengues, por su parte, reciben el domingo al Valladolid (16º), un equipo que pugna por alejarse de los puestos a Segunda División.
– Jugar ‘al máximo’ –
Los blancos son conscientes de que mantener su corona liguera se ha puesto muy cuesta arriba, pero no quieren bajar los brazos.
«Tenemos más partidos, será aún más difícil, pero esto no significa que no vamos a jugar lo que queda de la Liga, jugaremos todo al máximo», aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la derrota en el Camp Nou el 19 de marzo.
Una victoria ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu supondría una inyección de moral de cara al encuentro con el Barça en la Copa del Rey.
Por detrás del Real Madrid, el Atlético de Madrid (3º) se enfrenta al Betis (5º), un competidor directo por los puestos de Champions, buscando tres puntos que le acerquen a la lucha por el segundo puesto de la clasificación.
Los de Simeone se encuentran en plena dinámica positiva con cinco victorias en sus últimos seis partidos del campeonato.
El Betis está a sólo tres puntos de la Real Sociedad, cuarto clasificado, que ocupa el último puesto que da acceso a la Champions.
— Programa de la 27ª jornada de la Liga que se disputa de viernes a lunes (horas GMT):
– Viernes:
(19h00) Mallorca – Osasuna
– Sábado:
(12h00) Girona – Espanyol
(14h15) Athletic de Bilbao – Getafe
(16h30) Cádiz Sevilla
(19h00) Elche – Barcelona
– Domingo:
(12h00) Celta – Almería
(14h15) Real Madrid – Valladolid
(16h30) Villarreal – Real Sociedad
(19h00) Atlético de Madrid – Betis
– Lunes:
(19h00) Valencia – Rayo Vallecano
Pocos minutos en el Barsa
Molesto el padre de Ansu Fati por trato a su hijo
Bori Fati, padre de Ansu Fati, admitió su enfado por cómo el FC Barcelona está tratando a su hijo y la falta de minutos, apuntando que le aconsejó buscar otros horizontes, aunque por el momento el jugador de 20 años prefiere continuar en el club en el que se formó.
«Si por mi fuera, me lo llevo del Barça, pero él dice que prefiere seguir en el Barça», explicó Bori Fati a la radio Cadena Cope. «Él dice que es del Barça y que no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él no está de acuerdo», apuntó.
«Estamos hablando del 10 del Barça, de un internacional con la selección español, de un chico que salió de La Masía (la escuela del FC Barcelona). Ansu no quiere fichar por otro club, pero yo le quiero ver triunfar», explicó.
«Merece jugar más minutos, no puede ser que juegue uno o dos por partido», aseguró. «Como padre, estoy cabreado», sentenció.
Ansu Fati debutó con el primer equipo del Barcelona en 2019 con apenas 16 años y su eclosión fue todo un fenómeno, aunque una lesión de rodilla en 2020 cortó su progresión.
En 2021 ‘heredó’ la camiseta con el número 10 cuando Lionel Messi se marchó al París Saint-Germain.
Sin embargo, Ansu Fati no consigue hacerse ahora con la titularidad y ha comenzado en el once de Xavi Hernández en apenas nueve partidos ligueros esta temporada, a pesar de encontrarse en forma.
Bori Fati se reunió recientemente con el agente del futbolista, Jorge Mendes, aunque Ansu Fati, nacido en Guinea Bisáu y trasladado con su familia a España siendo niño, prefiere no escuchar ofertas.
Lo que Bori Fati sí descartó es que su equipo acabe fichando por el Real Madrid, el club tradicionalmente enemigo del Barça: «Ansu no lo aceptaría».