El trabajo de preparación de los equipos para la eliminatoria con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio acaba de ser suspendido y los integrantes de la selección venezolana se toman su descanso, a la espera de nuevos anuncios para incorporarse a los entrenamientos.
Para los Juegos Olímpicos de Tokio, de los que se dejan oír rumores de la dirigencia mundial para ser suspendidos, en su programa prevén ingresar nuevamente el deporte de las cuatro esquinas, con la esperanza que Estados Unidos incorpore varias de sus figuras en la selección.
Venezuela ya acudió en unas primeras eliminatorias, en las que no pudo ganarse el cupo, pero se anunció posteriormente el repechaje y la Federación Venezolana de Béisbol tiene confianza en poder meter el conjunto en los cuestionados juegos.
La tarea no es fácil. Obtener un cupo para esa cita se ve un tanto cuesta arriba, por las selecciones a las que deben enfrentar para ganar un cupo, que es el que se pone en juego en la cita de Tucson, Arizona.
El béisbol venezolano cuenta con un buen grupo de peloteros, y la mayoría de ellos participó en el torneo criollo, acudiendo a la Serie del Caribe con el equipo campeón, Cardenales de Lara.
Considera la dirigencia del béisbol que uno de los departamentos de importancia en esta disciplina, el pitcheo, reúne a excelentes brazos, que esperan contar con el poder ofensivo que impulse las carreras necesarias que aportan en un triunfo.
De acuerdo a la programación de la federación, los peloteros convocados entrenaban en el estado Carabobo y ante el anuncio de la suspensión de las actividades de béisbol, en los campos de entrenamientos y a unas dos semanas para iniciar la temporada 2020, se dijo igualmente que la Premier entra en receso. (GC)