Deportes
Béisbol profesional paralizó el round robin
lunes 5 enero, 2026
Por las circunstancias que todos conocen, la Liga de Béisbol Profesional decidió suspender los compromisos del fin de semana correspondientes al Round Robin del torneo temporada 2025-26 y se anunciará en su oportunidad la fecha indicada para continuar la competencia de la pelota caliente con cinco equipos.
El anuncio que formuló el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano advirtió de la no realización de los encuentros programados para el día sábado y domingo, esperando que este inicio de semana se tome una determinación sobre la situación que retrasa el desarrollo del Round Robin que se puso en marcha el pasado viernes.
Se sabe que en esta fase del torneo se encuentran luchando por un pase a la final las novenas de Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, y en la última fecha del comodín entró Caribes de Anzoátegui tras derrotar a Tigres de Aragua.
De acuerdo al calendario oficial, la primera fecha de esta atractiva contienda se disputó el día viernes con par de compromisos. En esa oportunidad Águilas del Zulia derrotó a Navegantes del Magallanes mientras que en un cerrado duelo de lanzadores Cardenales de Lara se impuso a Caribes de Anzoátegui 5×4.
El calendario oficial indicaba para el día sábado los compromisos entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes mientras que Águilas del Zulia tendría como rival a Bravos de Margarita. La situación país impidió que se realizaran esos dos compromisos y los del día domingo por lo que la Liga de Béisbol Profesional estudia todas las opciones que se puedan poner en práctica para salir con esta fase del torneo y entrar posteriormente a jugar la serie final.
Es posible que este lunes la liga ofrezca información relacionada con la continuación de esta parte del torneo, que en su final debe concluir a más tardar el 31 de este mes. Se sabe que Venezuela no asistirá a la Serie del Caribe, que tiene como sede a la Ciudad de México, pero se anunció un torneo similar a jugarse en Venezuela y en este sentido se han dado a conocer una serie de detalles en cuanto al calendario oficial y los equipos participantes.
Retomando el Round Robin de la temporada 2015-26 de Venezuela, en la única fecha que se jugó, con triunfos de Águilas del Zulia y Cardenales de Lara se observó un buen trabajo del cuerpo de lanzadores y sus respectivos relevistas.
Existen dudas por los que se va a jugar tomando en consideración que no es saludable para los equipos tener en reposo muchos días a su cuerpo de lanzadores y relevistas, tomando en consideración que no han trabajado sábado y domingo sin saberse qué ocurrirá este lunes cuando la liga dé a conocer detalles de lo que sigue. (Gustavo Carrillo)










