París, Francia | AFP |
Por primera vez desde diciembre, Karim Benzema es titular para el partido del Al-Ittihad contra el Al-Riyad este domingo en el campeonato saudita, unos días después de haberse quedado fuera del equipo para la Champions asiática.
El club de Arabia Saudita lo anunció en la red social X, un día después de que el exjugador del Real Madrid apareciese sonriente junto al entrenador argentino Marcelo Gallardo e indicando que estaba «preparándose para volver a jugar».
El Balón de Oro de 2022 no había sido convocado por su club para disputar la ida de octavos de final de la Liga de Campeones asiática el jueves en Uzbekistán contra el Navbahor Namangan.
Una decepción que se añadió a otras producidas en las semanas previas, en medio de las críticas de los aficionados por el pobre rendimiento del delantero galo, discrepancias con su entrenador y un retraso en su regreso tras el parón invernal.
El delantero de 36 años se sentía «bajo presión» en el Al-Ittihad, y había solicitado abandonar «temporalmente» el club, que le propuso una cesión a otro equipo de la liga saudita, según pudo saber la AFP a finales de enero de una fuente cercana al club.
Pero la opción de una salida a otro club del país fue rechazada por el jugador, precisó la misma fuente, que añadió que Benzema preferiría una cesión a un club europeo.
Contactado por la AFP, el entorno del francés, con contrato hasta 2026, no confirmó esas informaciones.