domingo 22 mayo, 2022
InicioDeportesBetzabeth Argüello y Stefany Hernández, plata y bronce en lucha libre y...

Betzabeth Argüello y Stefany Hernández, plata y bronce en lucha libre y BMX

108 views

Stefany Hernandez

La criolla Betzabeth Argüello, luchadora criolla, obtuvo este jueves medalla de plata en los 53 kg de la lucha estilo libre, tras caer en los 53 kg de lucha libre ante la estadounidense Sarah Hildebrandt.

“Nuestra Betzabeth Argüello se quedó con la presea plateada de los 53 kg de la lucha estilo libre, tras ceder 10-0 en la final ante la subcampeona mundial de 2018, Sarah Hildebrandt, de USA. ¡Gran trabajo campeona, estamos orgullosos de ti!”, informó Punto Olímpico en la red Twitter.

Bronce en equipo de espada masculina 

Por otra parte, el equipo de esgrima masculino obtuvo la medalla de bronce tras vencer a Estados Unidos, 45 – 43,  conformado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo, que lograron vencer a los estadounidenses en un disputado encuentro.

En los Panamericanos, Venezuela cuenta, hasta el momento, con 18 medallas y se encuentra en el puesto 13° de la tabla de posiciones. Estados Unidos se ubica en el puesto 1 con un total de 181 medallas, Brasil en el puesto 2 con 104 medallas, y México con 90 tiene el puesto 3.

La ciclista venezolana Stefany Hernández se quedó con la medalla de bronce, al finalizar en la tercera posición de la carrera final en la modalidad del BMX.

La oriunda del estado Bolívar completó el circuito con un tiempo de 38.106 segundos. La medalla de oro fue para la colombiana Mariana Pajón y la de plata la obtuvo la brasileña Paola Reis.

En la rama masculina, el criollo Jefferson Milano tuvo una caída en la carrera final, por lo cual quedó afuera de los puestos de medallas. El oro se lo llevó el ecuatoriano Alfredo Campo, la plata el brasileño Anderson Ezequiel y el bronce para el argentino Federico Villegas.

Audrey Pérez, primer suspendido por dopaje

Lima, Perú (AFP) El beisbolista dominicano Audrey Pérez es el primer deportista suspendido por dopaje en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, informó este viernes la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

De 1.197 controles antidopaje que se han realizado hasta el momento en la cita, 670 en plenas competencias, “se ha encontrado hasta ahora un caso adverso, correspondiente al deportista de República Dominicana, Audrey Joel Pérez”, apuntó Panam Sports en un comunicado.

El receptor de 30 años, quien tuvo una breve experiencia en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis entre 2013 y 2014, dio oxandrolona. Se trata de un esteroide anabólico, utilizado para aumentar la masa muscular. 

“El deportista fue informado de este resultado y se procedió a retirarle de inmediato su acreditación”, según el comunicado.

Dominicana culminó en el quinto lugar del béisbol panamericano, en el cual Puerto Rico ganó el oro; Canadá la plata y Nicaragua se quedó con el bronce.

“En los deportes de conjunto se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado del equipo, por lo que este caso no descalificó al equipo dominicano”, precisó Panam Sports.

- Advertisment -
Encartado Publicitario