Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Bolivia y Colombia pactan empate en altura de La Paz

Deportes
Bolivia y Colombia pactan empate en altura de La Paz

viernes 3 septiembre, 2021

La Paz, Bolivia (AFP) Colombia y Bolivia se quedaron con un sabor amargo al empatar 1-1 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

El seleccionado cafetero abrió el marcador a los 69 minutos con un gol del delantero Roger Martínez. Fernando Saucedo selló el empate a los 83 para la Verde, aprovechando el único pestañeo que permitió la zaga colombiana en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Con este resultado, Colombia desplaza a Uruguay momentáneamente y se queda con el cuarto lugar, mientras Bolivia mantiene la octava posición de la tabla.

El domingo, por la sexta fecha, Colombia visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Bolivia hará lo propio ante Uruguay en Montevideo.

– Primer tiempo con gusto a poco –

El partido comenzó con una dura infracción sobre Juan Guillermo Cuadrado, el virtuoso volante colombiano de la Juventus, que detuvo el juego por algunos minutos.

Enseguida, Colombia se hizo del balón y mostró sus intenciones al comenzar a dosificar y esperar al rival en su campo, apelando a los contragolpes, pero la estrategia no le surtió el efecto esperado.

A pesar de dominar en posesión, los cafeteros casi no lograron aproximarse con peligro, bloqueados por una defensa boliviana bien plantada que cerró bien todos los espacios.

Bolivia comenzó a presionar pasada la mitad del primer tiempo y logró sus primeras llegadas, que Colombia no tuvo dificultad en frenar. 

No obstante, los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron cediendo a medida que pasaban los minutos.

La jugada más insólita del encuentro llegó a los 34 minutos: el defensor central colombiano Dávinson Sánchez se excedió en un pase hacia atrás al golero David Ospina que, de no haber terminado en el córner, pudo haber sido un gol en contra.

– Momento de quiebre –

Bolivia continuó intentando anotar, sin éxito, mediante una repetitiva estrategia de centros.

Y fue Colombia, en una jugada de contragolpe a los 69 minutos, la que abrió el marcador.

El delantero del América mexicano Roger Martínez encaró por derecha en una acción individual, ingresó al área boliviana en velocidad dejando a puro regate a dos defensores y sacó un remate seco a un palo del arco de Carlos Lampe para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el combinado de César Farías no decayó luego de quedar en desventaja; aprovechó el beneficio de la altura para aumentar la presión sobre un rival desgastado.

Colombia, con cada vez más cansancio, finalmente cedió a los 83 minutos. Fernando Saucedo, del local Always Ready, reventó la pelota desde lejos y la clavó en el arco de Ospina, quien ni siquiera atinó a moverse, en el único pestañeo defensivo que Colombia tuvo en el juego.

Ya en los descuentos, el boliviano Carmelo Algarañaz fue expulsado por doble amarilla.

En resumen, Colombia saboreó por poco la victoria en una plaza difícil, mientras que Bolivia salvó los papeles, pero se mantiene lejos de los puestos de clasificación directa y repechaje.

Destacados

San José de Bolívar reaviva la llama del toro en los Andes venezolanos

Garantizan seguridad, logística y premiación para el V Tour Andina Internacional 2026

Comunidad de la ULA exige aumento salarial y respeto a la autonomía universitaria

Salarios justos y pensiones dignas pidieron trabajadores de Barinas

Apelan a la solidaridad para repatriar a José Vivas: tachirense asesinado en EE UU

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros