miércoles 7 diciembre, 2022
InicioDeportes¡Bombazo en Qatar! Argentina cayó 1-2 ante Arabia Saudita en su debut...

¡Bombazo en Qatar! Argentina cayó 1-2 ante Arabia Saudita en su debut en el mundial

720 views

 

Un auténtico bombazo, totalmente inesperado y sorpresivo, así fue el triunfo de Arabia Saudita en su debut mundialista, al derrotar 2-1 a la siempre favorita Argentina, en el partido que marcó el inicio de las acciones del Grupo C en el certamen de Qatar 2022.

Con este resultado Argentina peridó además un prolongado invicto de 36 partidos y complica su actuación en el Mundial.

Argentina comenzó con su ímpetu característico. Desde el primer minuto de juego, la Albiceleste pisó el área rival con peligro tras un centro de Ángel Di María a Lautaro Martínez. Un balón rebotado le quedó a Messi, cuyo remate fue despejado por muy poco por el guardameta Mohammed Al-Owais.

En medio del aluvión argentino, el árbitro esloveno Slavko Vincic pitó un penal tras revisar una jugada advertida por el VAR. El número 10 no falló y marcó su primer gol desde los 11 pasos, tanto que le da la tranquilidad de irse arriba a su selección a tan solo 10 minutos.

Pese a perder por la mínima, los dirigidos por el técnico francés Hervé Renard adelantaron líneas para mantenerlas compactas y presionar alto sobre sus rivales.

Argentina se vino encima, sin embargo, sus ataques terminaron invalidados por fuera de juego, en total tres en lo que restó del primer tiempo.

 

¡Debacle albiceleste!

El segundo tiempo de juego arrancó con una doble sorpresa ante la irreconocible oncena de Scaloni.

Primero, el Saleh Al-Shehri puso el empate al minuto 48 y justo cinco minutos (’53) después Salem Al-Dawsari, con un verdadero golazo de fuera del área, batió por segunda ocasión las redes contrarias, para que Arabia Saudita le dé la vuelta al marcador. El roce del portero Emiliano “Dibu” Martínez no pudo cambiar la trayectoria de ninguno de los remates.

En los siguientes compases de juego el equipo asiático aprovechó el desconcierto y los cambios desesperados de Scaloni para sostener el orden colectivo y negarle el gol a sus contrarios. Muestra de ello fue la mano milagrosa que sacó el guardameta Al-Owais ante un remate a bocajarro de Messi.

Argentina poco a poco metió en su propia valla a Arabia Saudita, que sin ningún tipo de miedo escénico taponeó cada incursión enemiga.

En dos ocasiones Al-Owais se pintó de héroe, sin opacar el compromiso táctico de sus compañeros. La incomodidad de los latinoamericanos se comprobó nuevamente cuando un tiro libre cómodo para el perfil zurdo de Messi acabó en las gradas del estadio Lusail.

Reacciones de la prensa argentina

La inesperada derrota estremeció las principales portadas de los medios argentinos

 

 

WC| con información de Noticias al Día

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario