Río de Janeiro, 20 jul (EFE).- Con un solitario tanto del extremo Luiz Henrique, Botafogo se impuso este sábado a Internacional de Porto Alegre, que estrenaba nuevo técnico en el banquillo, y continúa firme al frente de la clasificación del Campeonato Brasileño.
Al conjunto carioca, propiedad del magnate estadounidense John Textor, solo le hizo falta un remate de primeras del exjugador del Real Betis español en el minuto 38 para sumar los tres puntos en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Es la quinta victoria consecutiva del cuadro que dirige el entrenador portugués Artur Jorge en la Liga brasileña, las tres últimas por un escueto 1-0 (Vitória, Palmeiras e Inter).
El conjunto de Porto Alegre apretó al final, pero el portero John Victor evitó el empate con una intervención brillante a disparo del centrocampista Gustavo Prado, en este duelo de la 18ª jornada de la Liga brasileña.
El club colorado finalmente no pudo hacer bueno el refrán de «entrenador nuevo, victoria segura».
El técnico brasileño Roger Machado, sustituto del argentino Eduardo Coudet, debutó con una derrota que deja al Inter en la mitad de la tabla, aunque con cuatro partidos menos.
Ese desfase se debe a que en el pasado mes de mayo no jugó debido a que su estadio se vio completamente anegado por las graves inundaciones que golpearon el sur de Brasil, causando cerca de 200 muertos y 2,5 millones de damnificados.
Con todo, Botafogo se mantendrá una fecha más como líder en solitario, con 39 puntos (12 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y una distancia de tres puntos con respecto a Palmeiras, que este sábado derrotó 2-0 a Cruzeiro con tantos del argentino ‘Flaco’ López y Gabriel Menino.
A cinco tiene ya a Flamengo, que también hoy remontó 2-1 al Criciúma en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Los otros siete partidos de la jornada se disputaron el domingo. EFE