viernes 27 noviembre, 2020
Inicio Deportes Boxeo prepara proceso de elecciones

Boxeo prepara proceso de elecciones

38 views

Antes de finalizar el año podría cumplirse el proceso de elecciones para la escogencia de los cuadros directivos de la Asociación de Boxeo, organización sin timonel y tratando de retornar al escenario del exigente deporte de los puños.

De ser una de las asociaciones de intenso trabajo y preocupada por mantenerse dentro de la legalidad, al no contar con dirigentes idóneos, dispuestos a impulsar el trabajo del boxeo, se ha mantenido al margen de importantes competencias y de un semillero que promete muchos resultados en el futuro.

Jorge Mantilla, el sempiterno dirigente, exboxeador y entrenador, no tira la toalla y tiene confianza en poder conformar una plancha que se lance a la conquista del organismo, y para ello anda en busca de esa dirigencia del boxeo, oculta y temerosa de salir a luchar por un deporte que se pasa de exigente y al que no llegan, así por así, jóvenes de la región, al no existir ingredientes para captar su interés.

No se rinde el entrenador. Señala que se encuentra en conversaciones con personas amantes del boxeo, dispuestas a formar parte de una lista que va a servir para presentar el grupo en el proceso de elección y antes de finalizar el presente año.    

Esta disciplina tiene sus años sin contar con un cuerpo que se encargue de designar un buen equipo de trabajo. En lo que resta de año, el deporte de los puños debe acudir a los Juegos Nacionales, competencias que se pondrán en marcha el 28 de noviembre, para finalizar entre enero y febrero, de acuerdo con la programación de diferentes deportes. En lo que se refiere al boxeo, tendrá como sede al Gimnasio de La Guiara y se disputará a partir del 29 de noviembre.

En ese sentido, Jorge Mantilla estima que se cuenta con un reducido número de púgiles para estar presentes en la competencia. La tarea de preparación ha sido por demás exigente, y antes de participar en los Juegos Nacionales, probarán el nivel de los boxeadores en el torneo Francisco “Morochito” Rodríguez, evento que se disputará a partir del 6 de noviembre, en el estado Anzoátegui.

Lo primordial para este deporte, dice el entrenador Mantilla, es lograr por todos los medios conformar los cuadros directivos y conseguir un grupo de dirigentes que se esmere en mejorar esa disciplina, en la formación del semillero. (GC)    

- Advertisment -