Deportes
Bravos de Atlanta y Rays de Tampa no ceden terreno en sus divisiones
19 de julio de 2023
Bravos de Atlanta en la Liga Nacional y Rays de Tampa Bay en la Liga Americana se afianzan como líderes sólidos cuando el día lunes se puso en marcha la décimo sexta semana del Béisbol de Grandes Liga.
Gustavo Carrillo
Luego de disputarse el Juego de estrellas el martes de la pasada semana, con triunfo para el viejo circuito, los peloteros descansaron miércoles y jueves pata reanudar acciones de compromisos el viernes, sábado y domingo para cumplir la semana “chucuta” en el calendario oficial de la LMB.
En dieciséis semanas de competencias cumplidas hasta el día domingo, los equipos han puesto sobre el diamante sus mejores piezas y han logrado su objetivo, mantenerse en los primeros lugares, mientras que otros ven alejarse las posibilidades de entrar, por lo menos, a luchar por el comodín. La temporada 2023 se puso en marcha el 30 de marzo y el calendario señala que por lo menos una vez se enfrentarán los equipos de ambas ligas., un atractivo para los seguidores de este deporte.
Estadísticas
Rays de Tampa Bay, un equipo que no hace alarde de contar en su roster con grandes figuras, una plantilla económica inició desde la primera fecha su camino para lograr conquistar el título de la división, el primer paso para aspirar a ganar la Liga. Cerró la semana ocupando la primera casilla en el Este con 60 ganados y 36 derrotas, escoltados por los Orioles de Baltimore 57-35, Azulejos de Toronto 53-41, Medias Rojas de Boston 50-44 y Yanquis de Nueva York 50-44. Una División difícil para los contendores que escoltan a los líderes.
Mellizos de Minnesota ha podido mantenerse dominando la División Central con 48-46, solo con dos juegos y medio de diferencia sobre los Guardianes de Cleveland 45-48, Tigres de Detroit 41-51, Medias Blancas de Chicago 40-55, Reales de Kansas City 27-67. En la División del Oeste encontramos afianzados en la primera casilla a Vigilantes de Texas 55-39 con tres juegos de diferencia sobre Astros de Houston 52-42, Marineros de Seattle 46-46, Angelinos de Los Angeles 46-48 y Atléticos de Oakland 25-70.
Sin causar sorpresas, la Liga Nacional presenta un contendor de gran potencia, dueño absoluto de la División Este con 61-31, los Bravos de Atlanta el máximo ganador en lo que va de temporada con 61-31, superando abiertamente por nueve juegos y medio a Marlins de Miami 52-42, a Filis de Filadelfia 51-42 a diez y medio, Mets de Nueva York 43-50 a dieciocho y medio y Nacionales de Washington 37-56 a veinticuatro y medio, diferencias difíciles de acortar en unos dos meses y medio de calendario.
Dodgers de Los Angeles luego de un inicio de campaña a medio paso ha podido apurar el ritmo y ocupa la primera casilla de la División Oeste con 53-39 sacando juego y medio a los Gigantes de San Francisco 52-41, Diamondback de Arizona 52-42 a dos del líder, Padres de San Diego 44-50 a diez y Rockies de Colorado 36-58 a dieciocho. La División Central con los Cerveceros de Milwaukee 52-42 con dos juegos de diferencia sobre Rojos de Cincinnati 50-44, Cachorros de Chicago 43-49 a ocho, Filis de Filadelfia 41-52 a diez y medio, Cardenales de San Luis 40-53 a once y medio.
Se intensifica la lucha por acortar distancias. Equipos llamados a estar en disputa de por lo menos el comodín se preparan para buscar piezas que puedan ser útiles para esa lucha. Los cambios se pueden realizar hasta el 31 de julio y pueden realizar movimientos Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York en la División del Este, Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago en la División Central, Marineros de Seattle en la División del Oeste.
En ese movimiento de cambios aumentan los rumores de un cambio del japonés Shohei Ohtani, sin señalar el equipo que estaría dispuesto a pagar una fuerte suma de dinero por su contrato, y además traspasar peloteros de su granja, teniendo en cuenta que sería una de las exigencias de los Angelinos de Los Angeles por la negociación, visto que esta organización ocupa el cuarto lugar en su división, a nueve juegos del líder Vigilantes de Texas.
Semana de nueve compromisos se puso en marcha el día lunes. En esa jornada los Dodgers de Los Angeles derrotaron a Orioles de Baltimore 6×4. David Peralta conectó de 3-1, Miguel Rojas 1-0 y Anthony Santander 3-0 con carrera anotada.
Angelinos de Los Angeles con otra gran actuación del japonés Ohtani se impusieron a los alicaídos Yanquis de Nueva York 4×3. Oswald Peraza 3-1 anotada y cuatro boletos, Gleyber Torres 4-2, impulsada y ponche, Oswaldo Cabrera 4-1, dos anotadas, dos impulsadas y ponche, mientras que por los ganadores Shohei Ohtani de 4-3, carrera anotada, dos impulsadas, un boleto, un ponche y su jonrón 35 de la temporada, aumentado el número de remolcadas a 75 y mantenerse como el líder en ambos departamentos.
Otros resultados de la actividad: Guardianes de Cleveland blanqueó a Piratas de Pittsburg 11×0, Mrlins de Miami cayó ante Cardenales de San Luis 6×4, Luis Arráez de 5-1 para mantener el liderato de bateo en 378, Vigilantes de Texas se impuso a Rays de Tampa Bay 3×2, Nacionales de Washington a Cachorros de Chicago 7×5, Keibert Ruíz 3-3 par de anotadas, dos impulsadas y jonrón, Tigres de Detroit a Reales de Kansas City 3×2, (no jugó Miguel Cabrera) Medias Rojas de Boston superó a los Atléticos de Oakland 7×0 y Marineros de Seattle con jonrón de Eugenio Suárez derrotó a Mellizos de Minnesota 7×6. (GC 0412-4204216)