Deportes
Bravos y Dodgers de Los Ángeles por el título de la Liga Nacional
10 de octubre de 2020
Bravos de Atlanta barren a Marlins de Miami y enfrentarán a partir del lunes a los Dodgers de Los Ángeles, en lo que debe ser una serie interesante por el título de la Liga Nacional.
En la tercera confrontación de estos conjuntos, de cinco para ganar tres, los peces no tuvieron ninguna oportunidad ante un conjunto de Bravos con el suficiente material en sus departamentos, y así los liquidaron con par de compromisos por la vía del blanqueo.
El poder ofensivo de Atlanta se puso de manifiesto en los tres compromisos. El primero lo ganaron con pizarra de 5×0, luego 2×0 y la noche del jueves dieron por finalizada esa confrontación al ganar 7×0.
Una noche de lucimiento para el derecho Kyle Wright, designado por el mánager para abrir ese compromiso, quien se lució ante los bateadores de los peces, sin ninguna oportunidad frente a sus lanzamientos.
Wright trabajó durante media docena de episodios, en los que no permitió anotaciones, concedió par de boletos, abanicó a siete bateadores y su blanqueo fue apoyado en los brazos de AL Minter, Jacos Webbs y Greene Shanne. La derrota se le acredita al dominicano Sixto Sánchez, en labor de tres episodios, cuatro carreras, abanicó a dos bateadores, concedió par de boletos. Ahora, Bravos de Atlanta enfrentarán a partir del lunes a Dodgers de Los Ángeles, conjunto que superó a Padres de San Diego con pizarra de 12×3.
Astros indetenibles
En serie de la Liga Americana, los Astros de Houston, apoyados en tres batazos de circuito completo, derrotaron a los Atléticos de Oakland y avanzan a la disputa del título del joven circuito, contra el ganador de la serie entre Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa Bay, igualada a dos compromisos el jueves, con una quinta confrontación la noche del viernes.
Los satelitales logran de esta manera su cuarta serie al hilo y en la temporada 2020 tratan de borrar esa imagen de “tramposos” que se les acreditó en la campaña anterior, por aquello de robar señas y que comprometió a una buena cantidad de peloteros y obligó a la renuncia del mánager de la divisa.
En la presente temporada, Houston, sin contar con uno de los brazos más importantes, Justin Verlander, y haber negociado la salida de Gerrit Cole, logró una millonaria contratación con Yanquis de Nueva York, se ha podido recuperar y ahora estará nuevamente en busca del título de la Liga Americana, que le brindará el pasaporte a la Serie Mundial.
En el compromiso jugado en el Dodger Stadium, el venezolano José Altuve brilló nuevamente con el madero al conectar de 3-1, con tres anotadas, dos impulsadas y el segundo jonrón de la serie, par de boletos; Brantley con jonrón de dos carreras, y Carlos Correa con batazos de circuito completo para trío de rayitas.
Para los Astros de Houston, puede decirse que es una cuestión de honor seguir adelante, vencer a su rival en la serie de liga y avanzar a la disputa de la Serie Mundial ante el ganador de la serie entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, y así tratar de borrar esa imagen de villanos que arrastran desde la temporada anterior.
Dodgers poderosos…
En la Liga Nacional, la serie por el título entre Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta luce interesante por el poder de ambos conjuntos, a disputarse la próxima semana, desde el día lunes en Arlington, Texas, una serie de siete para ganar cinco.
Los Ángeles finalizaron con el mejor record en la fase eliminatoria, dominando la División del Oeste, y con un pitcheo sólido respaldado por un grupo de relevistas y su poder ofensivo, son un hueso duro de roer para Atlanta.
Jugaron el derecho de estar en la siguiente fase luego de eliminar a los sorprendentes Padres de San Diego, un conjunto donde se realizó una serie de cambios para retornar nuevamente al escenario de los grandes.
San Diego no pudo en la serie contra un conjunto donde brilló el cuerpo de lanzadores encabezado por Clayton Kershaw, implacable desde la lomita. Lanzó el segundo compromiso el día miércoles, en labor de seis episodios, tres carreras, seis ponches y contó con el gran relevo del venezolano Brusdar Graterol, en uno y un tercio.
Y la otra serie, Yanquis de Nueva York- Rays de Tampa Bay, se igualó la noche del jueves a dos triunfos por lado. Los mulos se impusieron con pizarra de 5×1 y obligaron a un quinto encuentro, que se jugó el viernes por la noche y el ganador pasa a disputar el título de la Liga Americana frente a los Astros de Houston. ¡Quédate en casa!
Gustavo Carrillo