Memphis, Estados Unidos. AFP. | El astro Jimmy Butler terminó la noche del sábado con 27 puntos y los Miami Heat efectivizaron la friolera de 21 triples para derrotar 129-103 este sábado a los Memphis Grizzlies en la NBA.
Tyler Herro añadió 22 tantos y el Heat sacó provecho a un buen desempeño en tiros de larga distancia para llevarse su segunda victoria al hilo.
Duncan Robinson y el armador Kyle Lowry anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el segundo agregaba ocho asistencias, al tiempo que el equipo miamense con sus 21 triples se quedó a uno del récord de la franquicia establecido en mayo pasado frente a los Milwaukee Bucks.
Ja Morant y De’Anthony Melton lideraron a los Grizzlies con 20 puntos cada uno, Desmond Bane terminó con 17 tantos y Kyle Anderson con 13 por los Grizzlies.
Durante tres cuartos el Heat continuó con su excelente puntería para un 56% de efectividad en tiros a distancias, incluyendo 18 de 28 desde el rango de 3 puntos y una ventaja que había aumentado a 26 puntos.
Eso fue suficiente para la quinta victoria de Miami en los primeros seis juegos de la temporada.
Miami falló solo uno de sus primeros ocho tiros en el juego y convirtió el 71% en el primer cuarto, construyendo una ventaja inicial de dos dígitos.
El organizador Lowry y Markieff Morris conectaron un par de triples cada en ese tramo. La ventaja de Miami se extendería a 19 en el segundo cuarto mientras el Heat continuaba con sus tiros precisos.
Para cuando los equipos llegaron al medio tiempo, el Heat todavía estaba disparando menos del 60% y se había conectado en 11 de 15 desde fuera del arco.
El Heat lideraba 67-54 al medio tiempo gracias a 23 puntos de Butler, quien falló solo uno de sus siete tiros y acertó los 10 de sus tiros libres.
– Knicks se apoyan en Barrett –
En Nueva Orleans, los New York Knicks sometieron a domicilio a los New Orleans Pelicans 123-117 apoyados en la excelente labor ofensiva de R.J. Barrett, quien acertó seis triples y sumó 35 puntos, el máximo de su carrera, para su quinta victoria en seis juegos.
Evan Fournier conectó cinco desde lo profundo y anotó 19 tantos, y Kemba Walker efectivizó cuatro triples y también anotó 19 cartones para los Knicks, que nunca perdieron y lideraron desde el momento en que Walker conectó desde lo profundo.
Los Knicks terminaron con 19 de 33 (57.6 %) desde el rango de 3 puntos como equipo.
Nueva Orleans, que abrió la temporada con seis derrotas en siete partidos, acertó solo 11 de 33 (33,3 %) desde lo profundo.