Inicio Deportes Campeonatos estadales de ajedrez niños mostraron su talento

Campeonatos estadales de ajedrez niños mostraron su talento

Más de cincuenta niños acudieron a la cita de los sesudos. (Foto:Cortesía)

Más de cincuenta niños de diferentes municipios participaron en los campeonatos estadales de ajedrez disputados durante el fin de semana en la Biblioteca Pública, “Leonardo Ruiz Pineda” ubicada al final de la séptima avenida.

Programado por la asociación que rige la disciplina en nuestro estado los días viernes y sábado desfilaron frente a los tableros niños que vienen en plena formación, con talento y con muchos deseos de ocupar un espacio en la vitrina de los grandes de esta disciplina que ha mostrado en nuestra entidad poseer talento al por mayor.

Jorge Alexander García, presidente de Aso-Ajedrez suministró la información destacando que esa organización viene trabajando en una serie de eventos que se deben desarrollar en la región con la finalidad de seleccionar los atletas para eventos zonales y nacionales que aparecen en el calendario oficial.

El niño Santiago Ortega (centro) viajó a a Caracas a incorporarse a la selección de Venezuela en camino al Panamericano de Montevideo, Uruguay. (Foto:Cortesía)

La jornada del fin de semana se puso en marcha el día viernes a partir de las 9 de la mañana con la presentación de los sesudos de las categorías de 8 años, para liego observar el desfile de los niñas y niñas en las siguientes fases. En esa primera fecha se agregaron los Sub-10, mientras que el día sábado les correspondió el llamado a los ajedrecistas de las categorías sub-12 y sub-14 para finalizar en horas de la tarde.

Luego de un intenso trabajo frente a los tableros se obtienen los resultados de acuerdo al boletín entregado por el nervio y motor e estos eventos José Alexander García, presidente de la asociación y árbitro internacional.

La categoría Sub-8 masculino entrega como ganador a Santiago Contreras del Municipio Cárdenas, Mathias Parra del Municipio García de Hevia, Juan Sánchez, Miguel Blanco y Alan Jaimes del Municipio Cárdenas, Lucas Urdaneta de Ayacucho, Juan Manuel Mora de Ayacucho y Carlos Quevedo de San Cristóbal.

Carlos Alvarez del Municipio Cárdenas se impuso en la categoría de los 10 años seguido de Jackson Acevedo, Henry Gómez y Jaean Mrcos Gómez del Municipio Cárdenas, Matias Rico de San Cristóbal. Amalia Larissa Hevia del Municipio San Cristóbal se impuso en la categoría Sub-12 escoltada por Luz Kristal Alvarez del Municipio Cárdenas, María Antonella Peñaloza, Ashly Ortíz Monsalve, Valeska Calet Alvarez Silva del Municipio Cárdenas y Paula Valentina Parra del Municipio García de Hevia. El Municipio Cárenas prácticamente barrió en la categoría Sub-12 con Josue Blanco y es escoltado por César Gómez, Luis Daniel Calderón, Carlos Alvarez, Jackson Acevedo y Santiago Contreras, en la octava casilla se ubicó Luis Angel Ramírez del Municipio Ayacucho y luego, Gianfranco Useche de Cárdenas, Erick Abraham Miranda de Cárdenas.

Andry Acevedo del Municipio San Cristóbal ganó en la categoría Sub-14 seguida de Maireth Alejandra Pérez del MunicipioCárdens, Angela Graciela Peñaranda de Ayacucho, Darly Jorgelis Macias del Municipio Cárdenas, Estephany Paola Monsalve de Cárdenas. Finalmente en la categoría Sub-14 el triunfo correspondió a José Alberto Díaz el Municipio Cárdenas, Jorge Angel Peñaranda de Ayacucho, Carlos Giomar Leal de San Cristóbal y Julio Armando García de Cárdenas.

Alexander García manifestó su agradecimiento a quienes aportaron su granito de arena para desarrollar el campeonato de ajedrez en las categorías menores. Arte Acrílico Los Andes, Alcaldía del Municipio San Cristóbal, Biblioteca Pública, Lic. Galia Colomine y los árbitros Julio Guerrero y Pablo Sequeda. Envió su mensaje de felicitación a nombre del ajedrez del Táchira al niño Santiago Enmanuel Ortega Amaya integrante de la Selección Venezuela al Festival Panamericano de la Juventud que se disputará en Montevideo, Uruguay entre el 25 de junio y 10 de julio. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil