Las Vegas, Estados Unidos .AFP | El mexicano Saúl «Canelo» Alvarez no le teme al espíritu combativo del estadounidense Daniel «The Miracle» Jacobs y se reportó listo para seguir haciendo historia en el boxeo el próximo sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El púgil jalisciense (51-1-2) expondrá sus títulos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Jacobs (35-2) hará lo mismo con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un duelo de unificación que eclipsa nuevamente la tradicional cartelera que conmemora el Cinco de Mayo en Estados Unidos.
Alvarez regresa a la categoría de los medianos luego de vencer al británico Rocky Fielding en la división de las 168 libras en diciembre en Nueva York para su tercer cinturón en una categoría diferente.
Jacobs (35-2), por su parte, es conocido por ser un peleador muy aguerrido que ha tenido batallas ante otros grandes campeones como el mismo Gennady Golovkin. No obstante, las guerras más fuertes las ha ganado fuera del ring, concretamente al superar un cáncer, lo que le mereció el apodo de «The Miracle».
“Canelo es el mejor peso mediano del mundo y Jacobs es el mejor contendiente de la actualidad. Enfrentarlos simplemente nos lleva a responder a la pregunta sobre quién es el mejor de la división en la actualidad. Los dos son campeones, los dos grandes guerreros. Jacobs es un tipo que simplemente nunca se rinde”, dijo el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, el exboxeador Oscar de la Hoya.
Todos los reflectores nuevamente se centran en la figura de Alvarez, quien llega como favorito a este combate.
“Soy un peleador que se adapta a cualquier situación. Siempre en el primer asalto cambia todo. Daniel (Jacobs) me dará la pauta para el combate en el primer round”, resumió el mexicano al hablar de su estrategia.
«El mejor Canelo»
Y aunque en cada momento habla de sus intenciones de extender su legado, Alvarez sí evita en caer en excesos de confianza.
«En el boxeo, todo puede suceder. Si lo puedo vencer por decisión o por KO no importa. Yo tengo la experiencia. No me importa si mi rival es más chico o es más fuerte, aquí yo tengo la experiencia”, agregó.
“Estoy entrenando con el mejor equipo del mundo. Como siempre voy a dar lo mejor de mí porque esta fecha es importante para los aficionados y porque quiero seguir escribiendo mi historia. La gente verá al mejor Canelo de la historia”, dijo Alvarez a la AFP.
Jacobs sabe que un triunfo ante Alvarez puede catapultarlo a los primeros planos del boxeo. “Estamos a pocos días de una gran pelea y solamente queremos mostrar todo lo que hemos trabajado en este campamento. Esta es la oportunidad por la que he esperado toda la vida”, dijo el neoyorquino.
“Voy a demostrar que estoy a la altura de cualquier compromiso y puedo prometerle a la gente de Brooklyn (de donde es originario) y a todos los aficionados del boxeo que tendrán una velada de fuegos artificiales”, señaló Jacobs.
El Consejo Mundial de Boxeo nuevamente entregará un cinturón conmemorativo, que esta vez será una réplica color esmeralda confeccionado por artesanos huicholes y chiapanecos.