La esperanza se posa sobre el futuro del Deportivo Táchira, una institución que desde hace buen tiempo para acá no levanta vuelo y que ve cómo el éxito le es esquivo, a pesar de las diferentes acciones que han venido tomando.
Ahora llegó un ápice de esperanza, pues es tiempo de que el club mire los resultados que su cantera ha obtenido en el presente, en donde conquistaron seis de siete títulos en disputa, en el recién culminado Torneo Estadal de la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF).
Un recital de éxito deportivo fue el que las categorías inferiores del carrusel aurinegro ofrecieron al balompié regional, pegando un golpe sobre la mesa y gritando ¡presente! Una voz que clama por ser oída y ser tomada en cuenta para el futuro del cuadro más representativo de esta entidad andina.
Si el presente es oscuro y su ambiente está compuesto por nubarrones grises, el futuro trae vientos nuevos, vientos de cambios, con un clima despejado, el cual invita a soñar y a predecir tiempos mejores para el primer equipo del Deportivo Táchira.
Consagrados en casa
El pasado domingo se llevó a cabo una verdadera fiesta en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, lugar en donde funciona el feudo del Deportivo Táchira. Allí fue en donde la cantera amarilla y negra logró consagrase y erigirse como el club dominante en el balompié menor estadal. Deleitó a todos los espectadores y cerró con broche de oro una fenomenal campaña.
Las categorías Compoticas, Mundialito “B”, Preinfantil “A”, Infantil C-“A”, Infantil “B” e Infantil “A”, salieron airosas con su cita al destino y se consagraron monarcas del Torneo Estadal de la ATF, cada una en su respectivo renglón. Solo faltó la categoría Teteritos; sin embargo, también es de resaltar su gran temporada, en donde cosecharon un honroso subcampeonato.
La gloria llegó temprano
Los triunfos vinieron de la mano de los primeros rayos del sol dominical y después del único tropiezo canterano. Los Teteritos saltaron primero al terreno y fueron superados por 3 tantos a 0 por la Escuela “Pocho” Echenausi. Sin embargo, aquí el adagio popular que reza “el que golpea primero, golpea dos veces”, quedó sin efecto y Táchira se adueñó del resto de la gloria.
Compoticas abrió la senda triunfal aurinegra propinándole una goleada de 3 dianas por 0 a su similar del Palotal FC, en una contienda inspirada en Sebastián Morales, quien aportó un doblete para la causa local.
Seguidamente, Mundialito “B” se impuso 2×1 ante el Deportivo La Fría, en un duelo bastante reñido. Posteriormente, la categoría Preinfantil “A” le llenó el saco al Ureña SC, apabullándole por marcador de 6 a 0, con triplete de Gustavo Lozano.
Infantil C-“A” y Real Frontera SC protagonizaron el cotejo más emocionante de la jornada, el cual quedó decantado a favor de los aurinegros por 3 tantos a 2. Luego Yerson Ronaldo Chacón marcó los dos goles con que la categoría Infantil “B” derrotó al Ureña SC. Finalmente, el renglón Infantil “A” puso la guinda en el pastel al vencer por la mínima a la Academia San Cristóbal.
(Intertitulo)
Cultivar la generación dorada
Todo esto es sinónimo de que el Deportivo Táchira ostenta una generación de oro, la cual debe ser cuidada, potenciada y trabajada. Todos los esfuerzos deberían ser puestos en esta gran camada de futbolistas que, sin duda alguna, representan un prominente futuro para el aurinegro.
Es aquí en donde están las próximas figuras atigradas, quienes conformarán una descomunal plantilla que regrese a Táchira a los laureles dorados de otrora, así como también representan importantes ingresos económicos para sus arcas.
¡Felicidades cantera! Reconocimientos a sus cuerpos técnicos. En ustedes pesa la esperanza.