miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesCaracas, único con boleto asegurado para liguilla final del torneo rentado

Caracas, único con boleto asegurado para liguilla final del torneo rentado

217 views

Táchira podría ser líder transitorio del Grupo Occidental, si esta noche en Barinas da cuenta de Hermanos Colmenárez, y el rojo del Ávila buscará asegurar su clasificación ante Universidad Central


Por Homero Duarte Corona

Caracas F.C., el  equipo más laureado en el acontecer del fútbol rentado venezolano, un total de 12 títulos en su haber, es el único que ya tiene un cupo asegurado para la liguilla del campeonato de la Liga Futve-2021, luego de jugada la jornada 21ª, suma un total de 40 puntos, distanciado a 10 unidades de su más inmediato perseguidor, Monagas SC.

Y de cara a dar el puntillazo final, a colocarle la guinda al pastel, esta tarde, a las 5 y 15, se mide en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, inicio de la cuarta vuelta, con el anfitrión Universidad Central de Venezuela (UCV), en lo que será la jornada 22ª, y de salir avante llegará a 43 unidades, suficientes para dejar sellado el boleto a la siguiente fase, restando seis fechas para el final de la ronda eliminatoria.

Sin ser el equipo todo poder en la era de su fundador, el farmacéutico Gustavo Valentiner, bajo la batuta de Noel Sanvicente, el técnico que más le ha dado títulos, el rojo del Ávila ha cabalgado en el Grupo Oriental C, sin rivales de peso.

Esta situación trae consigo que el segundo cupo tendrán que pelearlo el propio Monagas SC, segundo a bordo en el grupo con 30 puntos, seguido por Atlético Venezuela, con 25, y Metropolitanos y Mineros de Guayana igualados con 24.

Estudiantes, Táchira  y Portuguesa por dos cupos en Grupo Occidental

La lucha por el 1-2 de este grupo podría extenderse hasta el final de la ronda eliminatoria tomando en cuenta la paridad en la tabla: académicos y aurinegros igualados en la primera posición con 36 puntos y el rojinegro de Acarigua-Araure con 34.

De mantenerse esta lucha, un toma y dame entre los decanos andinos y el Penta, todo apunta a que Zulia F.C., Hermanos Colmenárez y Zamora F.C. tendrán que pelear la opción a mejor tercero del grupo, mientras que Trujillanos F.C. seguirá siendo una especie de comodín, conociendo la grave situación económica por la que atraviesa.

El aurinegro, por segunda vez consecutiva en par de jornadas, visita el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, esta vez para enfrentarse a Hermanos Colmenárez, segundo partido de la doble tanda en el inicio de la jornada 22ª, y de salir victorioso volvería a la cima del Grupo Occidental, en forma transitoria, con 39 puntos.

Está obligado a ganar Juan Domingo Tolisano, pues Estudiantes de Mérida juega este viernes frente a Trujillanos, colero del grupo, y se puede dar por descontado su triunfo, independientemente juegue de visitante.

Nada escrito en el Grupo Central C

Cuando parecía que todo estaba consumado a favor de Deportivo La Guaira y Gran Valencia para obtener el 1-2 clasificatorio, el accionar en las últimas jornadas de los equipos que vienen de atrás le dio un vuelco a la tabla de posiciones, son muy estrechas, al extremo que la diferencia entre Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello, sexto y séptimo, es de apenas seis puntos respecto al segundo lugar.

El líder once del litoral es primero con 28 puntos, seguido por Gran Valencia con 26; Carabobo, que ha venido repuntando del último lugar, es tercero con 25; Deportivo Lara, que en la fecha anterior zurró a los pupilos del tachirense Bladimir Morales por 0-5, es cuarto con 23, y Aragua es quinto con 22.

Nadie puede cantar victoria, las siete jornadas que restan serán a dientes apretados, sin pedir ni dar cuartel, una ronda final de infarto, donde cualquier cosa puede suceder en la búsqueda del primero y segundo para la clasificación.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario