lunes 6 diciembre, 2021
InicioDeportesCaracas y Monagas en la cima del Hexagonal A de la Liga...

Caracas y Monagas en la cima del Hexagonal A de la Liga Futve

150 views

Los tres Deportivos: Lara, Táchira y La Guaira, comparten el tercer lugar; Estudiantes de Mérida cierra la tabla con dos unidades. Portuguesa y Hermanos Colmenárez igualados en el segundo lugar, con 4 puntos en la otra llave.


Por Homero Duarte Corona

La cuarta jornada, de las diez programadas en el Hexagonal A de la liguilla final de la Liga Futve, puso de relieve la paridad de los equipos en contienda, un corto torneo que en cada fecha cambia un tanto el panorama, aunque el Caracas FC y Monagas SC, igualados en la cima de la tabla con 7 puntos, son los que han enseñado el nivel más alto, no por ocupar el primero y segundo lugar, sino por su accionar en el campo de juego, que por los vientos que soplan gozan del favoritismo para pelear el título y por ende la estrella de la temporada 2021 del balompié rentado nacional.

Apenas el próximo domingo se llegará al ecuador de la contienda, lo que será la quinta fecha, y resulta osado empezar a dar favoritos; no obstante, los rojos del Ávila, primeros con una derrota a expensas de Monagas SC, y el mismo equipo de Maturín, también con un revés ante Deportivo Táchira, han mostrado su mejor cara en las cuatro jornadas celebradas.

Los dirigidos por Noel San Vicente golearon a Deportivo La Guaira en su estreno, un contundente 4-0; luego igualaron a un gol ante Estudiantes de Mérida en carretera; victoria de 2-0 frente a Deportivo Táchira en su estadio y revés contra Monagas SC en carretera, para un registro de 2 triunfos, 1 empate, un revés, 7 puntos y una diferencia de goles de +5.

El Monagas SC, segundo a bordo en la tabla, perdió en su debut con Deportivo Táchira, pese a que comenzó ganando a partir de los 4 minutos; reaccionó rápido el local, cuatro minutos más tarde igualó y al final del encuentro, el visitante perdió por 3-1.

En la segunda jornada, Monagas dio cuenta de Deportivo Lara en Maturín por 1-0; viajó a Mérida y estuvo arriba en el marcador, 0-2, pero el local le dio vuelta al partido e igualó a dos tantos por lado, que de todas formas fue un buen resultado para el conjunto oriental. En la cuarta fecha, frente a su verdugo en la eliminatoria, tres derrotas y apenas un empate, el Caracas FC., le ganó por 1-0, para llegar a 7 puntos e igualar la cima de la tabla con el propio conjunto caraquista.

El gol average de +5, contra 0 del Monagas, tiene de primero a Noel Sanvicente ante su colega Jhonny Ferreira, un buen duelo de directores técnicos criollos que se podría extender hasta el cierre del todos contra todos que definirá el 1-2, la dupla que irá en pos del título y por consiguiente su clasificación directa a la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Lara, Táchira y La Guaira, igualados

No cabe la menor dura de que el triunfo de Monagas SC en su búnker del Monumental de Maturín, no solo resultó importante para los intereses del propio equipo oriental, sino para la tripleta que persigue: crepusculares, aurinegros y litoralenses, pues quedaron empatados con 5 puntos, apenas distanciados a dos unidades de la dupla puntera.

El rojo larense le pasó por encima a Estudiantes de Mérida en su debut de local en el “Farid Richa” de Barquisimeto, un 4-0 contundente; seguidamente perdió de visitante en Maturín con Monagas SC; empató de local ante Deportivo La Guaira por 1-1,  y el pasado miércoles sacó un punto de oro en su visita a Deportivo Táchira, para llegar a 5 puntos y un gol diferencia de +3.

Deportivo Táchira arrancó con un triunfo que ilusionó a todo el mundo, vino de atrás para remontar un marcador adverso de 0-1 apenas a los 4 minutos de iniciado el cotejo, para terminar con victoria clara y diáfana de 3-1, dictando cátedra.

Sin embargo, todo cambió como por arte de magia en la doble confrontación de la semana pasada en la capital del país; empate a cero goles ante Deportivo La Guaira, que pudo ser más si el visitante se atreve, fue bastante cuestionado por el planteamiento de juego, resguardó en el banco a sus máximos artilleros Édgar Pérez Greco y el argentino Lucas Gómez, los ingresó restando apenas 16 minutos, sin que a la postre pudieran resolver el compromiso, a duras penas una división de honores sin goles; y derrota por 2-0 frente a Caracas FC, en un juego donde el técnico Juan Domingo Tolisano se mostró timorato, con fútbol tacaño, sin nada para la retina del aficionado. Apenas se pellizcó cuando el local se puso arriba a los 80 minutos, que lo llevó a exponer, aprovechado por el anfitrión para contraatacar y provocar un penal, para el 2-0 definitivo.

La afición esperaba una reacción del amarillo y negro en su regreso al “Templo” el pasado miércoles, choque contra Deportivo Lara, que sin la presencia de sus técnicos principales, Leo González y Pedro Vera, cumpliendo interinato con al Vinotinto, de repente era un hándicap para Juan Domingo Tolisano de cara al triunfo, objetivo que no se consiguió.

Pésima presentación del aurinegro, muy distante del juego ante Monagas, nunca  pudo descifrar el trabajo del forastero equipo larense, fue más a lo largo del compromiso, que pudo hasta llevarse la victoria para Barquisimeto. En cuatro salidas, una victoria, dos empates y una derrota para 5 puntos.

El director técnico Daniel Farías ha venido de menos a más, inició liguilla con una derrota abultada de 4-0 frente a Caracas FC, seguidamente en su casa empató sin goles con Táchira,  paridad a un gol con Deportivo Lara en Barquisimeto y triunfo de 2-1 ante Estudiantes de Mérida por 2-1 para llegar a 5 puntos.

Cierra la tabla Estudiantes de Mérida con apenas dos puntos, doble empate contra la dupla puntera, Caracas y Monagas, en su búnker del estadio Metropolitanos de la capital emeritense. Una victoria este domingo de local, lo metería en la lucha por el primer lugar, dado lo parejo del Hexagonal A.

La consigna para aspirar  al 1-2 de la liguilla A, ganar en casa y arañar puntos de visitante, lo contrario es ir al abismo, aunque los dos de arriba ya perdieron de visitantes.

Metropolitanos sólido en el Pentagonal  B

La no participación del Atlético Venezuela, alegando problemas económicos, obligó a la Liga Futve a que esta liguilla se jugara con 5 equipos, que ahora mismo es liderada por el equipo de la capital con 9 puntos, producto de tres victorias, en igual número de salidas, números perfectos.

El “penta” Portuguesa de Acarigua, que se recuperó con el triunfo ante Academia Puerto Cabello el día martes, es segundo con 4 puntos, igualado con Hermanos Colmenárez, que en la jornada que recién concluye perdió ante Metropolitanos por la mínima diferencia.

Los dos equipos que clasifiquen de primeros al término del pentagonal van directo a la Copa Conmebol Sudamericana, donde los más opcionados son los tres que están ahora en los primeros puestos, mientras que Aragua FC y Academia Puerto Cabello, con 2 unidades cada uno, estarán a la expectativa para dar el zarpazo.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -