Deportes
Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui lideran las divisiones Occidental y Central
6 de enero de 2021
Cardenales de Lara, en la División Occidental, y Caribes de Anzoátegui, en la División Central, parecen ser los equipos llamados a clasificar en primer lugar para la siguiente fase del Campeonato de Béisbol Profesional, torneo “Remigio Hermoso”, que entra en disputa de la séptima y última semana.
Un torneo con los contratiempos del caso por la presencia del covid-19, y en la semana anterior complicado por la aparición del terrible mal en las huestes del Navegantes del Magallanes, lo que obligó a la suspensión de un buen número de sus compromisos y que en dobles jornadas, la Liga de Béisbol Profesional espera emparejar las acciones y el domingo 10 de enero todo quede claro y las dos divisiones con sus clasificados, dos por organización.
De acuerdo a los resultados de la última semana, las dos divisiones se presentan casi en igualdad de condiciones y poco o casi nada podrán incidir los resultados de los compromisos que se juegan en la séptima semana, iniciada el día lunes con el triunfo de Tiburones de La Guaira frente a las Águilas del Zulia, conjunto que alcanzó doble triunfo el día domingo.
Vuelo del Cardenal
Cardenales de Lara, conjunto que viene de conquistar el banderín en la temporada 2019-20, hoy con José Moreno en condición de mánager, ocupa la primera casilla de la División Occidental y es el gran favorito para clasificar en el primer lugar y formar pareja con la segunda divisa, que debe ser Navegantes del Magallanes o Bravos de Margarita. Lara aplastó a Leones del Caracas el día lunes con pizarra de 22×10.
En esta división se pasan apuros. Varios juegos del Navegantes del Magallanes debieron ser suspendidos por el brote del covid-19 que se reportó en el club-house de los turcos, que deben hacer un esfuerzo extra para sumar el número de compromisos del calendario antes del próximo domingo.
Magallanes ocupa la segunda casilla, pero con menor número de juegos realizados, apenas 28; Bravos de Margarita en el tercer lugar, con 18 y 18, cerrando la tabla Águilas del Zulia con 15 y 18, pero con posibilidades. Para la segunda casilla, la lucha se centra en Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, mientras que las aves zulianas se limitarán a mirar de reojo los resultados que se van a producir diariamente.
La Tribu no cede
Caribes de Anzoátegui, en un torneo de apenas cuarenta compromisos, se ha situado en el primer lugar y ha sido difícil sacarlo de esa casilla, por lo que se trata del primer equipo en la División Central, listo para dar el salto a la segunda fase del torneo.
Los orientales presentan un equipo solvente, peloteros experimentados, y luego de la salida del mánager Jackson Melián por problemas con la directiva, en su lugar se designó al cubano Mike Álvarez.
Caribes de Anzoátegui entra a la séptima semana de la eliminatoria con 18 victorias y 14 derrotas, jugando para average de .563, escoltado por Tigres de Aragua con 14-15, un promedio de .483; luego Leones del Caracas, 14-19, para .434 y cierra esa división Tiburones de La Guaira, conjunto que se adueñó del sótano y no cede ese lugar, con 12-20 para .375.
En esta división, las cosas se observan más claras y a menos que se presenten contratiempos, los llamados a clasificar serían Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, mientras que Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se van a acuartelar allí para ver qué beneficio pueden obtener, sumando sus triunfos más las derrotas de los rivales inmediatos, para conformar la dupla a la siguiente fase.
Tiburones de La Guaira reaccionó tarde. En tres días ganó trío de compromisos, pero tiene un juego pendiente con Tigres de Aragua, que perdía con pizarra de 15×1, cuando se decidió suspenderlo por lluvia, y esto suma prácticamente otra derrota, lo que complica más las cosas para los salados, mientras que los melenudos podrían reaccionar en lo que resta de semana y complicarle la vida a Tigres de Aragua. En todo caso, los días van pasando y los resultados acercan o alejan más a los equipos que tienen la mira en los dos cupos de cada división.
Un equipo sorpresa en el campeonato, Bravos de Margarita, llegó con días de retardo, sin el suficiente tiempo de preparación, pero se ha mantenido en la segunda casilla de la División Occidental, puesto que usurpa en la actualidad Navegantes del Magallanes, con relación al número de encuentros por la suspensión de algunos compromisos al detectarse el virus en el roster marino.
En esta séptima semana la lucha debe ser a brazo partido. En la jornada de hoy, Leones del Caracas enfrentará a Caribes de Anzoátegui; Tiburones de La Guaira debe concluir un compromiso que está casi perdido y jugar un segundo; Águilas del Zulia enfrentará a Navegantes del Magallanes, y Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara. ¡Quédate en casa! (GC)
Gustavo Carrillo