Cardenales de Lara, luego de celebrar el día martes la conquista del quinto título en el Béisbol Profesional de Venezuela, dedica espacio de su tiempo a preparar el roster que viajará en los próximos días a Panamá, a intervenir en la Serie del Caribe.
Recuperados de la molestia que causó el despojo de la sede al estado Lara para montar el evento de la pelota caliente, la gerencia del club ya habla de algunas sustituciones, pero en caso de algunos peloteros anuncien no poder estar en la contienda.
Las últimas informaciones en relación al viaje de los campeones, indican que el gerente del club, Carlos Miguel Oropeza evalúa el grupo de peloteros que deben abordar el avión rumbo a Ciudad de Panamá.
En su lista de invitados a incorporarse al club menciona a los lanzadores Pedro Rodríguez y Elvis Araujo, ambos de los Leones del Caracas, de extraordinaria actuación monticular, y de igual manera mencionan a Yohan Pino del Navegantes del Magallanes.
Tienen dudas en cuanto a la receptoría. Para llenar esos espacios hablan de Francisco Díaz o Juan Apodaca, y un bateador de poder, incorporar a Luis Jiménez.
Por su parte, Samuel Moscatel, Gerente General de los Caribes de Anzoátegui, ofreció los servicios de René Reyes, Niuman Romero y Wilfredo Ledezma, para ser convocados en caso de Cardenales de Lara requieran sus servicios.
Cardenales de Lara disfrutará su quinto título, participando en la edición 61 de la Serie del Caribe, a jugarse entre el 4 y 9 de febrero, en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá, con participación de seis equipos.
La Confederación de Béisbol, contando en esta edición con la participación de media docena de equipos, los ubicó en dos grupos. El “A” conformado por Charros de México, Leñadores de Las Tunas de Cuba, Estrellas Orientales de República Dominicana y en el “B”, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Toros de Herrera, de Panamá, y Cardenales de Lara de Venezuela.
La cita de la pelota caliente se iniciará el lunes con par de compromisos y entre jueves y viernes, el conjunto campeón de Venezuela debe tener listo para viajar a Panamá, a cumplir con esta cita que es muy importante para el club campeón, con mucho optimismo y con la misión de ganar para ofrecer el título a sus compañeros fallecidos, José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena. (GC)
Cardenales de Lara mostró unos de los rosters más solventes en la temporada que acaba de finalizar, y solo mostró baja de ritmo, luego del 7 de diciembre cuando se produjo el fatal accidente donde murieron sus dos peloteros, pero luego se recuperaron hasta llegar a conquistar el banderín. Desafortunadamente la delicada situación que atraviesa el país, les privó defender el título en su propia casa, el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Gustavo Carrillo