Pekín, China .AFP. El español Carlos Alcaraz (segundo en el ranking ATP y primer cabeza de serie) derrotó con solvencia, con un doble 6-2, al italiano Lorenzo Musetti (18º), este domingo en segunda ronda del Torneo ATP 500 de Pekín.
El rival en cuartos del doble ganador de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023) será el noruego Casper Ruud (N.9), quien precisó de tres sets, el último decidido al tie-break, para eliminar al argentino Tomás Etcheverry (31º) 1-6, 7-5, 7-6 (9/7).
«Hoy ha sido un partido perfecto para mí», afirmó Alcaraz. «Se puede mejorar y ser mejor cada día, pero estoy orgulloso de mi tenis jugando a este nivel. He jugado con calidad, grandes golpes y un gran juego al resto. Ha sido un gran partido y he disfrutado jugando hoy. Disfruto en China», añadió.
Si la victoria del tenista murciano fue cómoda, más aún lo fue la del italiano Jannik Sinner (7º), que se impuso 6-2 y 6-0 al japonés Yoshihito Nishioka (38º).
Sinner buscará un puesto en semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov (19º), que sorprendió este domingo al danés Holger Rune (4º) por 6-3 y 7-5.
En el cuadro femenino, este domingo se jugaron partidos de la primera ronda y la primera cabeza de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), se impuso sin problemas (6-1, 6-2) a la estadounidense Sofia Kenin (31ª).
La brasileña Beatriz Haddad Maia (16ª) quedó eliminada en esa primera ronda al caer 3-6, 6-4 y 6-4 ante la italiana Jasmine Paolini (37ª).