Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Cavendish iguala récord de Merckx

Deportes
Cavendish iguala récord de Merckx

sábado 10 julio, 2021

Carcasona, Francia.  (AFP) El velocista británico Mark Cavendish ganó al esprint este viernes la 13ª etapa del Tour de Francia, con final en Carcasona, e iguala el récord de 34 triunfos parciales en la Grande Boucle de la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx.

Es la cuarta victoria en la presente edición del Tour para Cavendish, de 36 años, que superó en la meta a su compañero del Deceuninck Michael Morkov y a Jasper Philipsen, que privó al español Iván García Cortina de finalizar entre los tres primeros.

Sin duda, la 13ª etapa del Tour de Francia fue la más apacible de las disputadas hasta ahora. La longitud del recorrido, 220 km en la segunda jornada más larga de esta edición y la cercanía de las etapas pirenaicas hicieron que los 155 supervivientes se tomaran el día con calma, salvo en los últimos 20 km, muy tensos por el tiempo.

El único sobresalto para el pelotón fue una caída en la cola del grupo a falta de 60 km en la que se vieron implicados una treintena de corredores (Declercq, Poels, Higuita, De la Parte, Kragh Andersen y Bouhanni, entre ellos) y que provocó el abandono del británico Simon Yates, del australiano Lucas Hamilton (ambos del Bike Exchange Team) y del alemán Roger Kluge, que era el último clasificado del Tour, a 2h44:54 del líder Pogacar.

El Deceuninck trató de romper el grupo en esos 20 km finales de mucho viento, pero poco le importó no conseguirlo ya que guardaba en la recámara la bala de Cavendish y el nativo de la Isla de Man, que vive una segunda juventud, no falló en su intento de igualar a Merckx.

Ahora el objetivo hasta París será superar al mito belga.

No podrá conseguirlo en la etapa del sábado, de 183,7 km de recorrido entre Carcasona y Quillan, que en un aperitivo de las jornadas pirenaicas que vendrán en los días siguientes, los ciclistas tendrán que superar tres puertos de segunda categoría (el último de ellos a 20 km de la meta) y dos de tercera.

Destacados

Detenciones insólitas /Periodista terminó en la cárcel tras denunciar despido injustificado

Casa de alojamiento no abrirá durante días de asueto por Semana Santa

Así se cotiza el dólar en La Parada este 2A

Villalpando: “Tenemos altas expectativas de sumar los tres puntos”

Taller de Música dictaron estudiantes de la UNET en la EMMAE

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros