El Deportivo Táchira perdió frente a River Plate en su debut en la Copa Conmebol Libertadores, Grupo H, un claro 0-2, que pudo ser más de acuerdo a la superioridad del equipo visitante a lo largo del compromiso, pese a que el anfitrión llegó al marco de Armani en los últimos 15 minutos de la primera parte para producir cuatro tiros de esquina.
El aurinegro mejoró en el complemento, pero el conjunto forastero fue más efectivo, incluso impuso su ley, dejando claro el porqué es uno de los clubes grandes del continente y uno los candidatos a pelear el título de la justa continental.
Una jugada aciaga, el despeje del balón en el área de «Matatán” Uribe, para chocar en la humanidad de Sebastián Boselli e ir al fondo de la red para el 0-1 a los 62 minutos y el 0-2 apareció a los 78, un golazo del uruguayo Nicolás Fonseca desde la mitad del campo, que poco o nada pudo hacer el arquero Alejandro Araque para evitar la caída.
En el tiempo de reposición “Matatán” Uribe anotó para el local, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El amarillo y negro enfrenta este viernes a Universidad Central en la fecha once de la Liga FutVe, y desde la capital del país viajará a territorio paraguayo para medirse el próximo martes a Libertad, segundo juego de la cita continental de clubes, con la obligación de sumar porque de lo contrario quedará eliminando muy temprano en su intención de meterse en octavos de final del magno evento copero.
Homero Duarte Corona / Foto: Johnny Parra