Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Centro de Categorías Menores “Gaetano Greco” ya es una realidad

Deportes
Centro de Categorías Menores “Gaetano Greco” ya es una realidad

jueves 30 enero, 2025

En un acto protocolar realizado este miércoles, fue develada la piedra fundacional del Centro Deportivo de Categorías Menores “Gaetano Greco”, del Deportivo Táchira F.C., el cual se construirá al lado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de la institución amarilla y negra, Jorge Silva, el sueño de la inmensa hinchada y de los miles de jugadores que alguna vez defendieron la camiseta aurinegra, comienza a cristalizarse.

(Foto/Gennaro Pascale)
(Foto/Gennaro Pascale)

“Feliz porque después de 51 años, hoy se materializa un sueño de todos los aurinegros, con la colocación de la primera piedra de nuestro centro de alto rendimiento, donde homenajeamos a Gaetano Greco, uno de los fundadores de la institución”, expresó Silva.

Manifestó el dirigente sentirse orgulloso, porque en su gestión el crecimiento en cuanto a resultados deportivos es tangible, con la obtención de tres títulos en los últimos cinco años.

(Foto/Gennaro Pascale)

No obstante, consideró que en los estructural aún no se había podido avanzar con plenitud, sin embargo, con la construcción del Centro Deportivo de Categorías Menores, la institución avanzará enormemente en su desarrollo.

“Aquí tendremos una cancha de fútbol 11, otra de fútbol 5, además de una de voleibol de arena y una de pádel, también un centro médico, un gimnasio, un área administrativa y un comedor, dándole empleo a un alrededor de 200 personas”, añadió.

Explicó Jorge Silva que en estos espacios serán favorecidos cerca de 600 niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a las categorías formativas del Deportivo Táchira F.C., tanto de masculino como de femenino y apuntó que los equipos profesionales también podrán usar dichas áreas.

Sostuvo el presidente del amarillo y negro que los atletas, con edades entre los 6 y 20 años, no solo aprenderán sobre técnicas y tácticas de fútbol, sino que también recibirán asistencia en nutrición, psicología, coaching e inglés.

“Gracias a los recursos obtenidos por logros deportivos y venta de jugadores, aquí serán invertidos más de 2 millones de dólares, para favorecer a más de 2 mil 300 familias, de manera directa e indirecta”, expresó.

Agregó el vocero que, en esta fase inicial, también está contemplada la remodelación del edificio administrativo de la Cancha Alterna.

Finalmente, Jorge Silva agradeció el apoyo brindado por entes regionales y nacionales, que donaron los terrenos donde se ejecutará el proyecto, en función de engrandecer al Deportivo Táchira F.C., el cual es símbolo de unión de todos los tachirenses. 

Daniel Suárez / Fotos: Gennaro Pascale.

Destacados

Kast presenta un plan para frenar la inmigración irregular

Táchira brilla en San Felipe y consigue clasificación a los para nacionales

Dólar en La Parada este 16M

San Antonio celebra sus interbarrios

Muere joven tachirense en accidente registrado en la vía Cúcuta – El Zulia

Norte de Santander contempla comprar gasolina venezolana

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros