miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesCerro Porteño y Peñarol en puja del Grupo “G”

Cerro Porteño y Peñarol en puja del Grupo “G”

19 views

Asunción, Paraguay. AFP. Cerro Porteño y Peñarol protagonizarán el miércoles una dura puja por la punta del Grupo G de la Copa Libertadores de América, en partido a jugarse en Asunción que puede comenzar a marcar el futuro de ambos.

El choque se disputará en el estadio La Olla Monumental, casa de Cerro Porteño, a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves).

Tras dos fechas disputadas, el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ lidera el Grupo G con cuatro puntos, seguido de Peñarol y Colón de Santa Fe con tres cada uno, mientras que Olimpia de Paraguay cierra las posiciones con una unidad.

Una victoria para cualquiera de los dos lo proyectará al sendero de la clasificación a octavos de final.

El orientador de Cerro Porteño, Francisco ‘Chiqui’ Arce, mandará al gramado un equipo ofensivo para tratar de hacerse con los tres puntos en disputa, apoyado por su público en un coliseo con capacidad para 45.000 espectadores.

Los hinchas locales irán a la cancha acicateados por la victoria contundente ante Colón de Santa Fe (3-1) la fecha pasada en Asunción. En la apertura de la serie había empatado sin goles con su clásico rival Olimpia.

En el cuadro de Arce sienta filas el goleador de las últimas eliminatorias, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, quien haría dupla con el argentino Claudio Aquino.

El técnico, que reservó a su equipo titular para este partido, mantiene sus dudas en la zaga, con el lateral Alberto Espínola y en el mediocampo, con el volante Cardozo Lucena.

“Estamos liderando el grupo, pero en forma muy apretada. Cualquiera puede ser primero y cualquiera el último. No será fácil vencer en casa. El resultado del encuentro será vital para mirar la clasificación”, advirtió Arce.

– La evolución de Gargano –

En Peñarol, el DT Mauricio Larriera espera la evolución de Walter Gargano, alma del conjunto charrúa, para confirmar el once que enfrentará a Cerro Porteño. El volante sufre de distensión muscular desde el 16 de abril, su último partido ante Cerrito por el torneo Apertura uruguayo.

El aurinegro debutó con derrota 2-1 ante Colón de visitante y venció al Olimpia por el mismo marcador en Montevideo.

“Ojalá llegue (Gargano ante Cerro Porteño). Es un clase A. Tengo el gran privilegio de tener ese capitán. Muchas veces está con lesiones, pero se recupera a tiempo y siempre está”, dijo Larriera.

En la zaga, en lugar del lateral Juan Manuel Ramos (con infección renal) podría ingresar Edgar Elizalde.

El partido será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido desde las líneas por sus compatriotas Alexánder Guzmán y Wilmar Navarro.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Jean – Alberto Espínola (Carlos Rolón), Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez – Alan Benítez, Rafael Carrascal, Cardozo Lucena (Damián Bobadilla), Sergio Díaz – Claudio Aquino y Marcelo Martins. DT: Francisco Arce.

Peñarol: Kevin Dawson – Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Edgar Elizalde – Damián Musto, Walter Gargano (Rodrigo Saravia), Ignacio Laquintana, Federico Carrizo – Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera.

- Advertisment -
Encartado Publicitario