La representación de Cerveceros de Caneyes se tituló campeona en el torneo relámpago de softbol que se jugó en el campo Luis Eduardo Porras, de Palmira, en una programación organizada por la liga del municipio.
Óscar Molina, quien suministró la información, anuncia que estos eventos sirven de motivación a la dirigencia y equipos de aquella zona en su empeño de conformar la Liga de Softbol de Palmira y poder participar en el proceso de elecciones para la escogencia de las autoridades de la asociación.
Los “lupulosos”, con un equipo de mucho poder, pudieron en esta oportunidad luchar por la conquista del máximo trofeo en un evento que se jugó por la copa “Homenaje a los fallecidos por el covid-19”, jugadores que por años vistieron uniformes de los equipos que cierran filas en la organización.
Cordero conquistó el subcampeonato, mientras que en el tercer lugar se ubicó la novena de Cachorros de Palmira y cerró la cuarteta Vereda 7 de El Abejal, conjuntos que siguen trabajando fuerte para reforzar sus filas y enfrentar los próximos retos.
Molina, Rafael Cañas y otros dirigentes del municipio Guásimos han venido trabajando intensamente con el objetivo de conformar por lo menos diez equipos y fortalecer la liga, lo que permite que aspiren a cumplir una asamblea de clubes y designar los cuadros directivos.
Recordó que la pelota suave ha venido jugando en el campo Luis Eduardo Porras, esperando el apoyo de la alcaldía para mantener la instalación en buenas condiciones y la pelota suave retome el empuje que mostró en años anteriores. (Gustavo Carrillo)