Cincinnati, Estados Unidos (AFP) Los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron este miércoles en un Grand Slam del Ryan Braun para vencer a los Rojos de Cincinnati 9×2 y conseguir así un boleto para los playoffs en la Liga Nacional, mientras que Pete Alonso y Eugenio Suárez siguen en la lucha jonronera.
Para los Cerveceros fue su segunda aparición consecutiva en la postemporada.
Los Cerveceros han ganado seis en fila y 17 de 19 partidos, a pesar de perder a Christian Yalich, el MVP del año pasado, por rotura de rótula.
En la ausencia de Yelich, salió al rescate Braun, quien fue Novato del Año de la Liga Nacional de 2007 y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2011, ya que ha puesto su toque oportuno durante esta racha ganadora actual.
Empero, los Cerveceros todavía pueden ir por más, ya que los Cardenales de St. Louis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, solo aventajan a Milwaukee por un juego y medio cuando quedan cuatro encuentros de temporada regular a cada uno, por lo que también tienen posibilidades de titularse en la zona.
La temporada pasada, los Cerveceros pasaron de un déficit de cinco juegos al título de la Central de la Liga Nacional al irse de 19-6, desde el 1 de septiembre.
En ese trayecto, atraparon a los Cachorros al ganarles en un desempate en Wrigley Field, luego barrieron a los Rockies de Colorado y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de perder en siete juegos frente a los Dodgers de Los Ángeles.
La victoria del miércoles fue para el abridor Jordan Lyles (12-8), mientras que el revés fue para Tyler Mahle (2-12).
– Alonso y Suárez en pugna del HR –
En Nueva York, el de origen español Pete Alonso bateó su jonrón número 51, uno menos que el récord para un novato, y Jacob de Grom hizo su último lanzamiento para repetir su candidatura para el premio de pitcheo Cy Young en un triunfo de 10×3 de los Mets sobre los Marlins de Miami.
No obstante la victoria, los Mets fueron eliminados de la carrera de comodines de la Liga Nacional ya que los Cerveceros amarraron el boleto con una victoria sobre los Rojos.
Alonso y De Grom dieron algunos toques finales a sus sensacionales temporadas.
Alonso conectó un bambinazo de tres carreras al novato Robert Dugger (0-4) -finalmente el derrotado- para poner el partido 7×0 a su favor en el segundo acto.
Alonso, un fuerte candidato al premio de Novato del Año en la Liga Nacional, lidera por el momento las Mayores en el departamento de bambinazos.
El de origen español necesita uno para igualar la marca de novato establecida por Aaron Judge por los Yankees de Nueva York en el 2017.
Uno que le pisa los talones a Alonso en ese departamento es el venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos, que en la jornada conectó su número 49, lo que lo adelantó por uno a Mike Schmidt y el dominicano Adrián Beltré para un tercera base.
El récord para un antesalista en los rojos lo tiene George Foster, con 52 en 1977.
Suárez también se convirtió hace días en el venezolano con más jonrones en una temporada en las Mayores, dejando atrás a su compatriota Andrés Galarraga (47).
Por su parte, De Grom (11-8) obtuvo un apoyo extenso y excepcional y solo permitió dos hits en siete blancas entradas. De Grom bajó su efectividad a 2,43, el segundo mejor en las Mayores.
Después de ganar su primer premio Cy Young de la Liga Nacional con solo 10 victorias el año pasado, De Grom parece estar listo para hacerlo ahora de forma consecutiva.
Los Mellizos vencieron 5×1 a los Tigres y si pierden finalmente los Indios pueden asegurar su presencia en los playoffs.
En otros resultados, Azulejos a Orioles 3×2, Rays a Yankees 4×0, Diamondbacks a Cardenales 9×7, Nacionales a Filis 5×2 y Piratas a Cachorros 4×2.