jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesCinco equipos por un título

Cinco equipos por un título

121 views

Gustavo Carrillo

Tigres de Aragua derrotó a Bravos de Margarita con pizarra de 10×3 en compromiso extra y obtuvo el pase al Round Robin del béisbol profesional, fase del torneo que se puso en marcha este domingo con par de compromisos, dejando un equipo en descanso.
Tigres y Bravos se jugaron el comodín por llegar igualados en disputa del quinto lugar para entrar a la siguiente fase, que eliminará a tres equipos y los dos restantes disputarán el título de la temporada 2021-22.
No pudo el pitcheo de los indígenas ante la ofensiva desatada de los rayados para ganar el compromiso, 10×3, eliminado al conjunto de Margarita, que confrontó problemas a mediados de campaña en la rotación y los hombres del relevo sin poder hacer su trabajo.
Finalizando la ronda eliminatoria, Bravos y Tigres se presentaron con 49 -26 y de acuerdo a las condiciones del torneo se programó un compromiso extra, a jugarse el día jueves 26, correspondiendo el triunfo a los bengalíes, quedando nuevamente fuera de toda posibilidad el equipo de Nueva Esparta.
El primer conjunto en clasificar y ganar el derecho de escoger en primera instancia los refuerzos para el Round Robin ha sido Navegantes del Magallanes, luego Cardenales de Lara y en el orden, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y cerró la lucha por un cupo el conjunto de Aragua.
Luego del sorteo con los equipos clasificados, iniciaron la siguiente fase Leones del Caracas frente a Cardenales de Lara, mientras que a Tigres de Aragua le correspondió enfrentar a Navegantes de Magallanes, quedando en descanso Caribes de Anzoátegui.
En esta segunda fase del campeonato de béisbol profesional se jugará por el sistema de todos contra todos, para finalizar el 16 de enero y luego entrar en la disputa del título con los dos clasificados, entre el 18 y 26 de enero, preparando al ganador para viajar a la Serie del Caribe.
Finalizó el calendario oficial con Navegantes del Magallanes en primer lugar, 32-17; Cardenales de Lara 28-21, Leones del Caracas 26-23, Tigres de Aragua 26-24, jugando un total de 50 compromisos, Caribes de Anzoátegui 25-24; Bravos de Margarita 25-25, igualmente con 50 encuentros; Águilas del Zulia 20-29, Tiburones de La Guaira 15-34, la peor temporada que ha jugado el conjunto salado.

Favorito
Hablar de un favorito en esta siguiente fase del torneo es un tanto riesgoso, por la forma como han jugado los equipos que lograron ocupar los cinco lugares, y ahora entran en la disputa de los dos lugares para ir por el título.
Navegantes del Magallanes tomó como refuerzo a Junior Guerra para el trabajo de relevo, un veterano que viene de uniformarse con la organización de los Angelinos de Anaheim. Igualmente llamaron a Jumbo Díaz para labores de rescate. Guerra lanzó en el torneo venezolano para los Tiburones de La Guaira.
Cardenales de Lara se inclinó por Alfredo Simón, un lanzador de experiencia con Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit, y los Tigres de Aragua seleccionaron a Fabián Cota.
Con los refuerzos, los equipos tratan de cubrir ciertos espacios que presentaron problemas en la ronda eliminatoria y el poder ofensivo, todos consideran que cuentan con el potencial necesario para enfrentar el exigente calendario que se puso en marcha ayer con par de compromisos.
Son cinco equipos los que estarán en disputa de la siguiente fase y todos tendrán un día de descanso, lo que permite reponer fuerzas, especialmente en lo que al pitcheo se refiere, el cuerpo de relevistas y poder alargar al máximo a los hombres llamados a iniciar los encuentros.
Navegantes del Magallanes lució un gran potencial con el norteamericano Nellie Rodríguez y el criollo Pablo Sandoval, quien no podrá estar en los primeros compromisos. Leones del Caracas luce un poder ofensivo de cuidado, al igual que Caribes y Tigres, conjuntos que lucharon al máximo para lograr la clasificación. Usa tapaboca.

- Advertisment -
Encartado Publicitario