miércoles 28 septiembre, 2022
InicioDeportesClásico la Consolación vuelve por sus fueros

Clásico la Consolación vuelve por sus fueros

382 views

Después de seis años, regresa uno de los clásicos más antiguos y emblemáticos del  ciclismo venezolano


Homero Duarte Corona


El Clásico de ciclismo en homenaje a la Nuestra Señor la Virgen de la Consolación de Táriba, mejor conocido como “Clásico la Consolación”,  tuvo su era gloriosa, siempre contaba con la presencia de los mejores corredores de Colombia y Venezuela, incluso invitados de otros países foráneos, una verdadera fiesta del pedalismo nacional e internacional. Sin embargo, poco a poco se fue extinguiendo ante la falta de apoyo del ente público y privado, para fenecer hace más de un quinquenio. No obstante, como el ave Fénix, en 2022 sale de sus cenizas, vuelve  por sus fueros, ser grande otra vez como en el otrora, gracias al apoyo del gobierno regional por intermedio del gobernador del estado Freddy Bernal y de la Alcaldesa del municipio Cárdenas, Marta Gallo  y se  incluye entre las actividades deportivas de la Feria de la Consolación.

Seis años después regresa la carrera, en su edición 43, a través de tres emotivas etapas entre el 21 y 22 de agosto, con la  presencia de más de un centenar de corredores en las categorías Élite y Juvenil, en representación de cuatro equipos colombianos y los mejores del concierto venezolano.

La primera etapa, parte A, salida a las 9 de la mañana de la Basílica en forma controlada, para luego partir desde la Plaza Sucre y de allí ir hasta la Redoma del Educador y volver de nuevo a Táriba por la avenida 1 con calle 7 hasta completar 108,2 kilómetros y finalizar en la Plaza Sucre.

La parte B de la primera etapa, lo que sería la etapa dos, una contrarreloj individual,  parte a las tres de la tarde de la avenida  1-Club de Leones, semáforo de las Lomas, cruce a la derecha hacia la avenida Antonio José de Sucre, intersección Libertador, avenida 1 de Táriba, cruce a la calle 7 y de allí a la Basílica donde está la raya de meta.

El domingo la tercera etapa, un circuito a partir de las 9 de la mañana , para de allí ir a la redoma del Educador, regreso a la autopista, club de Leones, un total de doce vueltas hasta completar 103,2 kilómetros y concluir en el Club de Leones.

Equipos extranjeros confirmados:

JB Ropa deportiva- Arroz Gelvez (Colombia)

Team Raúl Saavedra (Colombia)

Team Neiva Huila – Ozuna Sport (Colombia)

  • Equipos nacionales confirmados

Venezuela País de Futuro

Lotería del Táchira-9Vit-City Bikes

Ciclocorse

Gobierno de Trujillo

Team Carabobo

Fundación Leonardo Sierra

  • El evento incluirá corredores juveniles, los cuales se estarán preparando de cara a la Vuelta de la Juventud
  • Las camisetas por disputarse serán:

Líder general (Patrocinante Freddy Bernal)

Líder jóvenes (Patrocinante Marta Gallo)

Líder sprint (Patrocinante Instituto del Deporte Tachirense)

  • El venezolano José Manuel Zabala será el comisario director de carrera
  • La cuenta oficial de difusión del Clásico es @clasicoconsolacion

Concluido el clásico se procederá a la premiación de la carrera por parte del comité organizador y con la presencia de las principales autoridades del municipio Cárdenas, encabezadas por la Alcaldesa Marta Gallo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario