Actividad organizada por la Sub Dirección de Extensión del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio-Upel
Norma Pérez

La coordinación de deportes del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio- Upel, dictó una Clínica Deportiva de tenis de mesa a estudiantes de educación media general de la Ciudad Pontálida.
El subdirector de extensión de esta casa de estudios superiores, Rafael Pérez Hernández, a cuyo despacho está adscrita la Coordinación de Deportes, dio a conocer que en esta ocasión acudieron la unidad educativa Colegio Los Andes, donde los alumnos inicialmente recibieron una charla acerca de los aspectos teóricos e historia y se les instruyó sobre la fundamentación técnica básica de esta disciplina.
“Al concluir la parte teórica, se efectuó un encuentro para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de intercambiar habilidades y destrezas, así como adquirir conocimientos a través de la orientación de nuestros entrenadores”.
Refirió que fue una tarde productiva, de aprendizaje y experiencias significativas, que permitió a los estudiantes incursionar de manera práctica en el tenis de mesa.
En la actividad participaron, además del doctor Pérez Hernández, el coordinador de deportes de la Upel Danny Quintero, y los entrenadores deportivos Nelson Contreras, Pedro Mantilla, Jesús Pérez y Jhon David Sánchez; con el respaldo de los profesores de educación física del Colegio Los Andes.
“Para nosotros es muy grato poder cumplir este tipo de actividades, que no son muy conocidas entre los estudiantes de bachillerato, por lo que para ellos fue una valiosa experiencia, pues muchos no habían practicado el tenis de mesa ni conocían sus técnicas y pudieron hacerlo”.
La Clínica Deportiva que realizaron en este centro educativo rubiense, forma parte de la labor de extensión que la universidad desarrolla en beneficio de la comunidad.