Inicio Deportes Club Andinitos brilla en Nacional de Gimnasia

Club Andinitos brilla en Nacional de Gimnasia

El Club Andinito no descansa y sigue cosechando triunfos.

La representación del Club Andinitos cumplió destacada actuación en el marco del Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia Artística, competencia que se disputó recientemente, con su evento virtual, en la capital del país.

Alba Jáuregui, entrenadora de este exigente deporte, suministró la información, destacando que el club ha cumplido un intenso trabajo en la temporada del 2020, participando en los torneos que en la modalidad virtual programa la Federación Venezolana de Gimnasia, así como diferentes asociaciones del país.

En el campeonato, el Club Andinito intervino con siete atletas, logrando importantes resultados, producto del trabajo de preparación que cumplen diariamente, atendiendo los requisitos sanitarios por la presencia del covid-19.

Gabriela Alejandra Contreras Garigay brilló en el evento, conquistando medalla de oro en la categoría A-C2, mientras que su compañera de equipo, Valeria Analy Jaimes Rojas, ganó medalla de plata; Danna Camacho se ubicó en la sexta casilla; Ariadna Araque en la casilla 13ª y Alenth Ardila en el puesto 14°.

Categoría A-3, María Isabel Cárdenas Orozco se ubicó en el tercer lugar, conquistando medalla de bronce, y en la categoría A-C4, María Angelina Roa Vásquez logró la medalla de bronce.

El Campeonato Nacional Interclubes, organizado por la Federación Venezolana de Gimnasia, contó con la participación de clubes en representación de los estados Sucre, Mérida, Táchira, Portuguesa, Monagas, Carabobo, Falcón y Anzoátegui, además del Distrito Capital.

Para la cita deportiva se cumplió una buena labor de entrenamiento bajo la atenta mirada de Franklin Ramos, Breiner Gandica y la profesora Alba Jáuregui.

Solo restan dos meses para que finalice la temporada del 2020 y la entrenadora estima que antes de cerrar el año se va a disputar por lo menos un campeonato para preparar el ranking que ofrece al finalizar la temporada el máximo organismo rector de la disciplina.

Otros clubes de la región intervienen en estas competencias, ahora bajo un modelo virtual, pero igualmente exigentes por el control que mantiene el personal técnico para que el nivel competitivo mejore en cada compromiso y puedan intervenir en los eventos internacionales que se programarán para un mejor 2021. ¡Usa el tapabocas!

Gustavo Carrillo