Inicio Deportes Club de Boxeo “Manny Pacquiao” programa gala nacional en Rubio

Club de Boxeo “Manny Pacquiao” programa gala nacional en Rubio

Los púgiles de Junín se preparan para intervenir en el importante evento.

Gustavo Carrillo

La V Gala Boxística “Manny Pacquiao” se programa para la segunda quincena del mes de julio, esperando reunir clubes del estado Táchira y los invitados de otras entidades, así como de la hermana república de Colombia.

El evento es preparado por la dirigencia del deporte de los puños en Rubio, teniendo al frente al experimentado Omar Hinojosa, junto a entrenadores de la organización, logrando llegar a la quinta edición de este evento.

Hinojosa señala que vienen movilizándose en el municipio Junín con la finalidad de lograr el apoyo del comercio y la comunidad en general, lo que permitirá atender a las delegaciones invitadas a esta fiesta de los puños.

Programar un evento de esta naturaleza requiere del trabajo diario de la dirigencia y desde el mismo inicio de año—dice Hinojosa—, “nos hemos dedicado a ultimar los detalles, lo que va a permitir alcanzar el éxito de la cita”.

Invitados

Dice el entrenador de boxeo que el problema del covid-19 impide presentar un buen número de delegaciones, por lo que se ponen en funcionamiento todas las medidas de seguridad y la asistencia se reduce a unas ocho entidades, y aproximadamente cuatro clubes del hermano país, siempre consecuentes para asistir a la confrontación.

Por Venezuela, invitarán a clubes de los estados Mérida, Portuguesa y Barinas, además del equipo de Gregory Canelón, con sede en la capital del país.

El boxeo tachirense tendrá su representación con los clubes Pedro Martínez, de Santa Ana; Richard Mantilla, de Táriba; Jorge Mantilla, de San Cristóbal; Alexis Ramírez, de La Grita, Club de Boxeo de El Piñal, La Fría, Cárdenas y Palmira.    

El evento tendrá como escenarios el estadio “Leonardo Alarcón” y el Gimnasio Virtual, escenarios idóneos para estas competencias del deporte de los puños que permiten recibir una cierta cantidad de público, de acuerdo con las medidas de bioseguridad.

La tarea del club no es solo organizar el evento. Su responsabilidad lo obliga a preparar a sus muchachos para la competencia, donde esperan cumplir un buen papel y sacar resultados que hablen de la tarea de esa organización.

Para alcanzar esos objetivos se trabaja en proceso de entrenamientos. Los integrantes del club trabajan en el Estadio “Leonardo Alarcón”, lunes, miércoles y viernes, en horario de la tarde en semana de flexibilidad, y martes y jueves en semana radical.

Desde la fundación del Club de Boxeo “Manny Pacquiao”, la dirigencia ha venido trabajando contra viento y marea, logrando el apoyo, en especial de la comunidad y del comercio, obteniendo material para el uso de los atletas y para la próxima competencia esperan recibir el apoyo de la alcaldía del municipio Junín.

En los próximos días, la organización del evento tendrá contactos con entidades del hermano país con la finalidad de finiquitar su presencia en la V Gala de Boxeo “Manny Pacquiao”. ¡Lávate las manos! (GC)

    

Salir de la versión móvil