domingo 17 enero, 2021
InicioDeportesClub Manny Pacquiao de Rubio prepara I Interbarrios de Boxeo

Club Manny Pacquiao de Rubio prepara I Interbarrios de Boxeo

301 views

El Club de Boxeo “Manny Pacquiao”, que funciona en el municipio Junín, prepara para finales del 2020 una intensa actividad que va a contar con la participación de diferentes clubes del deporte de los puños, mostrando sus talentos que se vienen formando en los cuadriláteros.

Con todos los cuidados que exige la presencia del covid-19, la disciplina desarrolla una atractiva actividad y espera que ese desarrollo se pueda mostrar en los eventos que se puedan cumplir en la temporada 20-21.

Omar Hinojosa, entrenador del club, se mantiene activo con sus pupilos.

Omar Hinojosa, presidente y entrenador del club, entregó la información, destacando que para el 19 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Eduardo “El Tierno” Gómez, se va a disputar el I Torneo Interbarrios de Boxeo, Junín- 2020, evento que tendrá todo el sistema de bioseguridad que se impone por la presencia del covid-19.

Señala Hinojosa que han confirmado su participaron en la contienda de los puños púgiles en representación de los clubes La Quiracha, Bolivia, Ruiz Pineda, Fiqueros, San Diego, Santa Bárbara, El Remolino, El Poblado, La Victoria, El Polideportivo y La Gonzalera, teniendo, como uno de los atractivos especiales, la presencia de un grupo de chicas que se prepara con los clubes participantes.

El objetivo de este evento es someter a prueba a los atletas, que pese a la pandemia, y con todas las medidas de seguridad que el caso amerita, han podido cumplir su programa de preparación entregado por el cuerpo técnico de cada club.

La temporada del 2020 no ha sido productiva, como esperaban los encargados de dirigir la organización boxística, y todo se debe a la presencia del covid-19, paralizando la programación y obligando a los atletas a cumplir su preparación en sus propios hogares.

"

Una de las competencias de mucho atractivo, y esperada por los atletas y los amantes del boxeo, es la Gala Boxística del Club, esperando que en el 2021 todo cambie y haya libertad para la tarea de los deportes en general.

El proyecto del club, que se convierte en uno de los mejores de la región, tiene como objetivo primordial la formación de púgiles en las diferentes categorías, tanto en femenino como en masculino, y la siembra del semillero desde corta edad.

Se une a ese proyecto un plan popular que se denomina Boxeo de Calle y anima a los dirigentes, porque permite mostrar a la comunidad los novatos, los prospectos que vienen en pleno proceso de desarrollo, y para ello el cuerpo de entrenadores asume la responsabilidad para alcanzar los objetivos.

La tarea no ha sido fácil, señala Hinojosa. Se debe contar con el apoyo del comercio en general, de los organismos oficiales, que son pocos en Junín, así como de los atletas y los padres y representantes, quienes apoyan a sus pupilos en el exigente deporte que han escogido.

Dice Omar Hinojosa que con la colaboración del pueblo y de los mismos atletas, al finalizar el año se montó una Gala Boxística con excelentes resultados y contando con la presencia de varios clubes de Colombia, de buen nivel, lo que permitió medir el nivel de los chicos formados en el club.

En la rama femenina, el semillero tiene clase. Las chicas así lo demostraron sobre el ensogado y en la medida en que las cosas mejoren y tienda a desaparecer la pandemia, el deporte de las narices chatas tendrá mayor actividad, más presentación y se va medir el avance de la organización.

Luego de convertirse sus pupilos en subcampeones estadales de boxeo, el Club Manny Pacquiao tiene todo previsto para seguir avanzando y trabajar en forma permanente para preparar un grupo de atletas que participen en los campeonatos nacionales de cada categoría y así aspirar a colocar púgiles en la selección del Táchira, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales, aplazados para el próximo año.

Finalmente, Omar Hinojosa, presidente y entrenador del club, señala que se prepara una operación en todos los sectores del municipio Junín, con la finalidad de lograr la donación de material deportivo que se requiere para el trabajo de los gladiadores: guantes, caretas, guanteletas, renovar el saco de arena, entre otros materiales que son necesarios para que estos jóvenes sigan el camino en un deporte que no es nada fácil y es uno de los más exigentes del núcleo deportivo. ¡Quédate en casa!.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -