domingo 4 diciembre, 2022
InicioDeportesClubes de la región por las medallas en Campeonato Estadal de...

Clubes de la región por las medallas en Campeonato Estadal de Natación

111 views

La pileta del Colegio de Contadores del estado Táchira, en Pueblo Nuevo servirá de escenario a la programación prevista para este fin de semana en el marco del torneo que cierra la temporada del 2022, en preparación a los torneos regionales.

Jackson Osorio, entrenador de la disciplina al frente a la Asociación de Deportes Acuáticos suministró la información, destacando que durante los días viernes y sábado se va a cumplir una intensa programación en el marco del III Torneo Estadal, dando cumplimiento al calendario y el evento nacional, tres importantes eventos durante el año.

El entrenador Jackson Osorio y la nadadora Ariadne Dulcey, de las categorías menores. (Foto: Cortesía)18

El campeonato estadal tiene como objetivo primordial escoger la preselección del estado Táchira para acudir a los Juegos Binacionales previstos para el mes de enero en el marco de las Ferias y Fiestas, San Sebastián 2023.

La fiesta de la natación a inaugurarse este viernes contará con la participación de atletas inscritos en la Copa Pasión Acuática, evento organizado por la Federación Venezolana de Natación, siendo el evento que cierra la temporada 2023.

Osorio señala que la organización del III Campeonato Estadal de Natación estará bajo su dirección y la administración de la directora general, Magdalena Bisondai. Es reservado para nadadores de las categorías de 4 a 7 años, pre-infantil A, pre-infantil B de 8 años, pre-infantil C-9 años, infantil “A” 10 y 11 años, infantil “B” 12-13 años, juvenil “A” 14-15 años, juvenil “B” 16-18 años y máxima de 19 a 24 años, categoría prevista para la escogencia de la preselección para los Juegos Binacionales.

Intensa la jornada programada para el fin de semana, viernes y sábado, reuniendo a unos ciento sesenta atletas de seis clubes federados: UNET, Táchira, Swimming Club, Pirañas de Rubio, Demócrata Sport Club, Fénix y Casa del Profesor (Casap). Igualmente estarán presentes las escuelas: Sirca, Huracanes, Santa Teresa, Swimming Club, Pirañas de Rubio, Demócrata Sport Club, Fénix, Casap, Colegio de Contadores, 3 Four Kids, Club San Cristóbal.

La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira ha cumplido intenso trabajo en la temporada, contando con la labor de los atletas, el apoyo de padres y representantes y organismos que han permitido el uso de sus instalaciones para el desarrollo de las competencias.

Destaca Osorio la participación de los atletas en los eventos regionales programados por la ADA además de acudir a competencias en otras entidades; y recientemente lo hicieron en el Norte de Santander, donde lograron resultados altamente positivos conquistando buen número de medallas, producto del constante trabajo de preparación de los niños y jóvenes.

Entrenadores de los diferentes clubes y escuelas aportan su granito de arena para mantener en vigencia el deporte de las piletas, teniendo como punto de partida el potencial que reúnen las diferentes organizaciones lo que motiva a trabajar con el semillero de la exigente disciplina.

La disputa por los primeros lugares y la conquista de medallas en las diferentes categorías y pruebas es un estímulo para atletas y entrenadores de los diferentes clubes que se presentan con el entusiasmo de ubicarse en los primeros lugares al cerrar la jornada el sábado en horas de la tarde en lo que viene a ser el premio justo a su incansable trabajo de preparación de sus pupilos. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario