miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesColo Colo y River Plate luchan por el liderato

Colo Colo y River Plate luchan por el liderato

16 views

Santiago, Chile. AFP. Colo Colo y River Plate se verán las caras este miércoles en Santiago para disputarse el liderato del Grupo F en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores-2022.

Empatados a seis puntos en la parte alta de la clasificación, el ‘Cacique’ y el ‘Millonario’ protagonizarán el primer combate por la punta del grupo, en el que contabilizan dos victorias en igual número de fechas disputadas.

El encuentro decidirá cuál de los dos clubes está en mejor forma o repartirán puntos para dejar la resolución para la quinta fecha, en la que los chilenos viajarán a Buenos Aires para devolver la visita.

– Empates previos –

Para más igualdad en la previa, ambos equipos llegarán a la cita tras empatar sus respectivos partidos en las ligas locales.

Colo Colo tuvo ardua tarea para igualar 1-1 contra Universidad Católica a domicilio en la liga de Chile, en un partido tenso en el campo y en las gradas.

River cedió en casa también un 1-1 frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga argentina.

Nada se guardó el técnico albo en la liga este fin de semana para seguir líder en Chile pese a la importante cita de Libertadores.

“La idea es mantenernos arriba en ambos frentes, haremos lo posible para llegar lo más lejos y estar cerca de una clasificación en la Copa Libertadores”, señaló el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Los argentinos llegan a Santiago tras una pequeña mala racha. El empate ante Tucumán no remedia la derrota previa ante Talleres, que rompió una racha de cinco victorias consecutivas entre torneo local y Libertadores.

“Teníamos todo para pasarla bien y la pasamos para el culo. No le escapo a la autocrítica: no podemos jugar como jugamos hoy”, señaló el técnico Marcelo Gallardo al término de las tablas ante Tucumán.

– Acumulación de partidos –

Ambos técnicos se quejaron de la falta de tiempo para preparar la cita internacional por la acumulación de partidos y cómo esto pueda resentir el físico de los jugadores.

“Está muy cerca el partido. Los partidos que vienen cargados es difícil que se puedan recuperar”, dijo Quinteros.

“Necesitamos es reconocernos y eso lo vamos a tener que lograr jugando, porque no podemos parar ahora ya que el calendario es muy apretado”, afirmó Gallardo.

El partido está programado para el miércoles a las 20H00 locales (00H00 GMT del jueves) en el estadio Monumental en Santiago. Será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

Posibles alineaciones:

Colo Colo: Brayan Cortés – Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo – César Fuentes, Esteban Pávez, Pablo Solari, Leonardo Gil, Gabriel Costa – Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

River Plate: Franco Armani – Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco – Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz – Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario