Barranquilla, Colombia (AFP) Tras golear a Bolivia 3-0, el DT de Colombia, Reinaldo Rueda, celebró este jueves meterse en la pelea por el cupo de la repesca, único camino posible para los cafeteros rumbo al Mundial de Catar-2022.
«Quizá no es (un cupo) directo. En esta clasificatoria sudamericana, hasta el último segundo no hay nada escrito», dijo el entrenador a la prensa tras romper una racha de casi 700 minutos sin anotar.
Ahora la tricolor (20) está obligada a derrotar de visitante a Venezuela en la última fecha del clasificatorio, y a esperar un resbalón de Perú (21) ante la eliminada Paraguay para disputar un cupo mundialista contra una selección asiática.
«Queda un juego muy difícil ante un rival que está en un muy buen momento… esperamos que nos brinde la posibilidad de aspirar a la clasificación», agregó el estratega, que no podrá contar con el jugador de Juventus, Juan Cuadrado, para el partido final de la eliminatoria por acumulación de amarillas.
«Quizá es una situación que se hubiera podido evitar. Seguro que tenemos alternativas de solución», anotó el ex-DT de Chile, que también pelea la repesca con 19 unidades.
Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya se quedaron con los cupos directos al Mundial.