Barranquilla, Colombia (AFP) El zaguero central de la selección colombiana, Davinson Sánchez, anticipó que el equipo cuenta con sumar tres puntos en su próximo partido, como local ante Paraguay, el martes, para seguir soñando con clasificar al Mundial de Catar-2022.
«En casa, sacando los tres partidos que tenemos y yendo fuera a buscar algún resultado, estaremos en el próximo Mundial», contestó Sánchez este sábado al ser cuestionado por la prensa sobre los cálculos de Colombia para las cinco fechas restantes de la eliminatoria sudamericana.
El martes, ante el equipo guaraní, Colombia buscará romper una sequía goleadora de cuatro partidos.
«Tenemos jugadores con grandes características a la hora de marcar (goles), simplemente nos ha faltado un poco de suerte», lamentó el defensor del Tottenham Hotspur.
Los cafeteros vienen de caer 1-0 en su visita al líder Brasil, un resultado que los sacó transitoriamente del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.
Colombia tiene 16 puntos y cayó al quinto puesto, que da paso a un repechaje contra una selección de otro continente.
Persiguen a Chile, que tiene las mismas unidades pero mejor diferencia de gol.
Davinson dijo sentirse «en deuda» con el público de Barranquilla por haber cedido puntos como local a lo largo del clasificatorio.
Aun así, aseguró que hay «un ambiente de optimismo dentro del grupo» de cara al juego ante Paraguay.
Los guaranís ocupan la octava posición (12 puntos). Vienen de caer 1-0 en casa ante Chile, en el debut de su nuevo DT, el argentino Guillermo Barros Schelotto.
Sánchez echó de menos a su compañero Wilmar Barrios, suspendido para el martes. «Va a hacer mucha, mucha falta» contra los paraguayos.
«Va a ser duro. Va a ser algo poco usual porque en los últimos partidos ha estado Wilmar involucrado», apuntó Sánchez sobre la ausencia del mediocampista defensivo del Zenit ruso.