Sídney, Australia – AFP.
Colombia saldrá al campo el martes para enfrentar a Corea del Sur, en el debut de ambas selecciones en el Mundial Femenino, donde las suramericanas esperan mostrar un equipo que combina experiencia y juventud.
Las “Chicas Superpoderosas” de Colombia, alentadas por su subcampeonato en la Copa América 2022, enfrentarán a las surcoreanas a las 02H00 GMT en Sídney.
En el segundo duelo de la fecha, las anfitrionas, Nueva Zelanda, que vienen de derrotar a Noruega en su debut, se medirán a Filipinas a las 05H30 GMT, seguidas de Suiza-Noruega a las 08H00 GMT.
Las jugadoras colombianas Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Catalina Usme llegan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con dos torneos mayores a cuestas, Alemania-2011 y Canadá-2015.
A ellas se suman jugadoras que disputarán su primer Mundial, como la juvenil Linda Caicedo, de 18 años y recién fichada por el Real Madrid, la gran figura del fútbol colombiano.
Su duelo con Corea del Sur refleja cierto equilibrio entre las dos selecciones: las surcoreanas son 17 en el ranking FIFA frente al puesto 25 de las colombianas.
Por su parte, las «Football Ferns» de Nueva Zelanda tendrán el desafío de ratificar ante Filipinas el buen momento al ganar al pintado equipo noruego.
«El partido contra Noruega marcó un nuevo estándar para nosotras y no bajaremos de allí», aseguró la defensora neozelandesa CJ Bott.
Noruega, en tanto, deberá vencer a Suiza para demostrar por qué se le consideró favorita para ganar el Grupo A. Suiza viene de derrotar a Filipinas por 2-0.