Los Ángeles, Estados Unidos (AFP) El Inter Miami que lidera el argentino Gonzalo Higuaín sufrió el sábado una goleada 4-0 ante el Columbus Crew que acrecienta su crisis y lo aleja de los playoffs en la liga de fútbol norteamericana (MLS).
El equipo copropiedad de David Beckham acumula seis derrotas consecutivas que tienen bajo presión al entrenador Phil Neville, su ex compañero en el Manchester United.
La franquicia de Florida, que cuenta también en sus filas con el mediocampista Blaise Matuidi, campeón mundial con Francia, se ubica en la undécima posición con 32 puntos, a nueve unidades de las plazas de playoffs, con cinco partidos por disputar.
“Nunca me voy a dar por vencido en términos de querer competir por avanzar a los playoffs”, dijo Neville en la conferencia de prensa. “Si tenemos que ganar los próximos cinco partidos, estaré enfocado en eso. Y tengo que contagiar a mi equipo con esa mentalidad hasta que ya matemáticamente no sea posible avanzar”, afirmó el técnico, a quien la MLS multó esta semana por sus feroces críticas a los árbitros.
En Columbus (Ohio), el Inter fue arrollado en otra noche para el olvido de Higuaín, quien tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo a los cuatro minutos de juego.