Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Comité Olímpico se prepara para Juegos exitosos

Deportes
Comité Olímpico se prepara para Juegos exitosos

miércoles 4 marzo, 2020

Lausana, Suiza (AFP) El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara “para unos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 exitosos”, declaró este martes el presidente de la instancia, Thomas Bach, a menos de cinco meses de la ceremonia de inauguración y en plena crisis del coronavirus.

Bach hizo esta declaración en la apertura de una reunión de dos días de la Comisión Ejecutiva del COI, en Lausana.

Cuando la epidemia de coronavirus ha causado ya más de 3.000 muertos en el mundo y ha llevado a la anulación o aplazamiento de muchos eventos deportivos, Bach ya se había mostrado claro el viernes declarando que “el COI está totalmente decidido a la celebración de los unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio” y hasta el 9 de agosto.

Otro miembro del COI, el canadiense Dick Pound, había indicado antes que su organismo no se plantea anular o aplazar los Juegos de Tokio mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no invite a hacerlo.

Las consecuencias de la crisis del coronavirus deben ser abordadas este martes, pero también se hablará de ello en el informe que realizará el miércoles por videoconferencia el Comité de Organización de los Juegos de Tokio y el presidente de la Comisión de coordinación, el australiano John Coates.

Los Juegos de París están también en el programa y la Comisión Ejecutiva debe formalmente confirmar este martes la elección de Tahití para las pruebas de surf y la Plaza de la Concorde en la capital francesa para varias pruebas urbanas.

Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización de París-2024, que debía desplazarse a Lausana, fue finalmente invitado a expresarse por videoconferencia desde París.

En el contexto de la crisis del coronavirus, esta decisión “se inscribe en el marco de las recomendaciones del COI de limitar los desplazamientos”, indicó la instancia a la AFP.

Destacados

Detenido en La Pedrera con 80 dediles de cocaína

Incautan en Apure una aeronave y más de 600 kilos de cocaína

El V Tour Internacional Andina  Stéreo calienta motores

Clásico capitalino: UCV-La Guaira inician  novena fecha del Torneo Apertura 2026

Táchira brilla en San Felipe y consigue  clasificación  a los paranacionales

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros