lunes 6 julio, 2020
Inicio Deportes CONTRARRELOJ

CONTRARRELOJ

859 vistas

Homero Duarte Corona


LA COLUMNA CONTRARRELOJ de la semana pasada se la dedicamos en su totalidad a Don Carlos Alviarez Sarmiento, no como una premonición, de que algo iba pasar con este ícono de la radio y el periodismo deportivo, sino como un sincero homenaje hacia un personaje tan aquilatado dentro de la comunicación del Táchira, Venezuela y allende de las fronteras patrias. NOS QUEDA la satisfacción de haberle reconocido sus méritos desde esta tribuna, pues hombres de este talante dentro del periodismo nacional son pocos. HABLAMOS VARIAS veces con su hijo Carlos Miguel y al igual que él estábamos seguros que el colega y amigo saldría bien librado de este momento poco agradable por el que estaba atravesando. LAMENTABLEMENTE NO sobrevivió, la angustia y la depresión de estar aislado terminó con su existencia, que pese a su edad, 80 años, estamos seguros que el “viejo” Carlos, como cariñosamente le decíamos sus colegas y amigos, le quedaba mucha vida por delante. BAILARIN EMPEDERNIDO, en su juventud, su madurez y aún con la edad que tenía, no desperdiciaba el momento para echar un pie; jamás perdió su locuacidad y era un polifacético, tocaba cualquier tema: Deportivo, político, económico, no importaba de qué latitud, fiel reflejo de la cultura general de la cual hacía gala Carlos Alviarez Sarmiento. EN HORAS de la tarde de este lunes, vía wassap, desde Caracol Radio de Cúcuta, el colega Amilcar Vergel me pidió un informe del locutor, narrador y periodista para toda la nación neogranadina, el cual hicimos con todo el amor del mundo, pero por encima de todo refleja lo que significaba este hombre dentro de la comunicación en el Táchira, Venezuela y a nivel internacional.

***********************

IVÁN ALIRIO RAMÍREZ, quien se considera como un hijo de Carlos Alviarez en la radiodifusión deportiva, hechura de él, al extremo que el nacido de Lobatera lo repetía siempre que tenía la oportunidad de hablar con nuestro colega y amigo venido de Pregonero y con él correr de los años se formó como profesional universitario, también un connotado comentarista de la radio deportiva en San Cristóbal, que le va a proponer a la organización de la Vuelta al Táchira, que una de las etapas de la edición del Giro Andino del año entrante tenga como salida o llegada la población de Lobatera. OJALÁ QUE esta propuesta sea bien recibida por William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y demás directivos del ente “atecista” y en 2021 se le rinda un merecido reconocimiento al nacido en la “Capital del Mundo”.

******************

LA HISTORIA DE la Vuelta al Táchira, una idea que nos surgió en una mañana de los primeros días de la cuarentena, a la postre ha resultado muy exitosa, corroborado ante la serie de mensajes que recibimos de todas partes del país y hasta del exterior, todos complacidos, les trae a la memoria muchos recuerdos del pasado reciente, pues en honor a la verdad un poco más de medio siglo de la existencia de la emblemática carrera tachirense no es nada por todo lo que significa para el Táchira y Venezuela. LA PRÓXIMA entrega será la parte XV, lo que tiene que ver con las ediciones de 1988 y 1989. Y A propósito de la receptividad de esta serie de entregas del giro tachirense, este lunes recibimos un wasap de don Gianni Savio, Team Manager del equipo Androni Giocattoli Sidermec, quien está ansioso por leer y recordar la primera vez que vino a la Vuelta al Táchira con su equipo desde Italia, lo que fue su debut. DESDE LA primera vez que el carismático entrenador, para entonces, vino al Giro Andino, comenzó un romance con el ciclismo y la afición del Táchira, convirtiéndose a la postre un invitado de postín, siempre haciendo presentaciones de primer nivel, “honrando la carrera”, tal como ha sido su grito de guerra cada vez que sus corredores salen a competir a cualquier rincón del mundo. SAVIO, A raíz de su primera incursión en el giro tachirense, el entrenador italiano empezó a descubrir jóvenes ruteros en Venezuela, cada año llevando muchachos talentos del país al “Viejo Continente”, a la postre siendo figuras de primer orden en Venezuela y el exterior. ENTRE LOS grandes descubrimientos de Savio en Venezuela está el caso de José Rujano, bien conocido en el país y el mundo, pero también existen otros en América, el más reciente el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. AHORA MISMO tiene otros corredores que dieron el gran salto al ciclismo europeo, uno de ellos Kevin Rivera, que del equipo de Savio salta a uno de los primeros equipos de Europa. (HDC)

- Advertisment -