miércoles 22 septiembre, 2021
InicioDeportesCopa de Boxeo “Batalla de Carabobo” se disputará en gimnasio de...

Copa de Boxeo “Batalla de Carabobo” se disputará en gimnasio de La Guaira

147 views

Gustavo Carrillo

Los mejores exponentes del deporte de los puños se reunirán a partir del próximo lunes, en el estado Vargas, cuando se ponga en marcha el Campeonato “Copa Bicentenario Batalla de Carabobo”, cita que promueve el Instituto Nacional del Deporte.

Rodolfo Rodríguez, delegado del estado Táchira en esa cita de los puños, suministró la información y destacó que la competencia tiene especial importancia porque, en su mayoría, los púgiles que estarán en acción se encuentran en pleno desarrollo, considerando que se trata del talento del relevo.

Este evento de los puños tendrá acción desde el día lunes y hasta el viernes, teniendo como escenario el Gimnasio “José María Vargas” del estado La Guaira, un moderno coso donde se han presentado carteleras del deporte de los puños en las categorías amateur y profesional.

El Instituto Nacional del deporte ya envió las respectivas invitaciones a todos los institutos del país, donde además indica los detalles sobre los atletas que deben estar presentes en lsta importante competencia, en las ramas masculina y femenina.

Señala que las entidades federales invitadas pueden enviar dos púgiles en la rama femenina y ocho en masculino, un entrenador y un delegado, de acuerdo a los pesos que estima la Comisión Técnica del evento. Todos los participantes deben tener los 18 años cumplidos, presentar los documentos legales, resultados negativos de las pruebas PCR, y no deben sobrepasar las 72 horas respecto al día del congresillo.

Las narices chatas

Podría decirse que es esta una gran oportunidad para revivir este afamado torneo de boxeo, Copa “Batalla de Carabobo”, que por muchos años se realizó en el Fórum de Valencia y  presentó en el cuadrilátero una buena cantidad de púgiles que, con el tiempo y por su talento, escalaron al profesionalismo.

Ahora, cuando se cumplen los 200 años de la Batalla de Carabobo, se programa esta cita con una serie de atractivos, como la presencia de países invitados y púgiles que lograron el título en la última edición.

De acuerdo con los organizadores, diariamente se presentarán quince combates, en jornadas intensas que va a disfrutar el público que acuda al gimnasio de La Guaira. La presentación de las chicas que activan este deporte debe ser uno de los atractivos del evento.

La organización trabaja en todos los detalles que requiere una competencia de esta naturaleza. En este sentido, entre el 24 de mayo y 4 de junio se realizó el Curso Nacional de Arbitraje, bajo formato presencial y virtual, en las instalaciones de la Escuela Naval de la Armada, con participación de personal técnico de todo el país.

De acuerdo a las condiciones del evento militar a disputarse en Moscú, los púgiles deben corresponder a la División Olímpica, tomando en cuenta que los resultados permitirán la escogencia de la Selección Nacional que asistirá al Campeonato Mundial Militar a disputarse en Moscú, entre el 16 y 26 de septiembre.

Importante para el boxeo nacional la programación de este evento, considerando que es una oportunidad para mostrar en su ventana el talento que se prepara para intervenir en los Juegos Deportivos Nacionales, aprovechando esta cita para probar sus condiciones, su nivel, enfrentando a púgiles de entidades con tradición en el deporte de las narices chatas.

Catorce categorías, en las ramas femenina y masculina, subirá al escenario en el Gimnasio José María Vargas, donde con toda seguridad brillarán aquellos prospectos que tienen un gran talento para aspirar a seguir en el camino del amateur y saltar posteriormente a las filas rentadas del boxeo. ¡Lávate las manos! (CC)

  

- Advertisment -