Inicio Deportes Crece la expectativa con miras a la Vuelta de la Juventud

Crece la expectativa con miras a la Vuelta de la Juventud

Del 21 al 25 de septiembre está prevista la celebración de la carrera juvenil más importante de Venezuela


La 49 edición de la Vuelta de la Juventud comenzó a crecer en expectativa. Del 21 al 25 de septiembre volverá a disputarse el giro joven más importante de nuestro país, el cual, para este 2022, contará con importantes novedades.

El evento, que ya confirmó al presidente de su comité organizador, en este caso Rubén Osorio, presidente de la ATC y el grupo empresarial Osorio, está en etapa de definición de lo más importante: el recorrido, los invitados y los patrocinantes.

Sobre el tema recorrido, Osorio aseguró que se están conversando algunas salidas y llegadas finales para oficializar la ruta de este año, la cual, pudiese volver a tener la llegada a La Grita. “Se está estimando la realización de cuatro o cinco etapas, que se anunciarán próximamente. Se está  buscando lo más idóneo para todos los vinculados a la carrera”.

(Foto:ATC)

Asimismo, el dirigente confirmó que ya se cuenta con el visto bueno de parte del Instituto del Deporte Tachirense, y la alcaldía de Cárdenas liderada por Marta Gallo, para contar con el apoyo como patrocinante principal de la Gobernación del Táchira y el gobernador Freddy Bernal, el cual ya el año pasado, al frente del Protectorado, apostó a la carrera tras varios años de ausencia.

“En 2021 gracias al gobernador, así como del comité dirigido por Giovanny Fajardo al frente de Milproducciones, La Asociación Tachirense de Ciclismo, se pudo llevar a cabo la competencia, que sirvió para ratificar la fuerza del evento y ahora darle continuidad, por supuesto con el apoyo de la Gobernación, pero también con la empresa privada, que ya comienza a querer sumarse”.

Un alto nivel competitivo

Ahora, lo más importante para la organización, será buscar un gran nivel competitivo de cara a la Vuelta, que se conseguirá con el balance perfecto entre buenos equipos nacionales y extranjeros, así lo aseguró Osorio.

“Me alegra mucho este tema porque el ciclismo venezolano vive su mejor momento de muchos años. Hoy en día vemos corredores de gran nivel que incluso ya se han venido haciendo su nombre y esto se verá reflejado en competencia. Y, por supuesto, sumando buenos equipos internacionales, se armará la carrera perfecta. Ya hemos recibido algunas solicitudes de invitación de Colombia y Ecuador, y esperamos pronto comenzar a confirmarlos”.

Más información en las redes

Por último, recalcar que toda la información pertinente a la competencia, está disponible a través de la cuenta oficial de Instagram del evento @vueltajuventud.

Freddy González

Salir de la versión móvil