miércoles 17 agosto, 2022
InicioDeportesCrece la temperatura de cara al Giro Andino 2021: seis equipos extranjeros...

Crece la temperatura de cara al Giro Andino 2021: seis equipos extranjeros ya dieron el Sí definitivo 

483 views

La justa del pedal tachirense continúa en lo más alto del podio continental, con loas por parte de los mejores críticos del mundo del ciclismo de ruta. 


Por Homero Duarte Corona 

La Vuelta al Táchira en Bicicleta, venida al mundo del pedalismo continental como un émulo de la vecina Vuelta a Colombia, no solo superó con creces a la carrera neogranadina, sino que pasó de largo, ahora mismo es considerada la competencia por etapas de más importancia en Suramérica y unas de la de mayor prestigio en el concierto internacional.

En el umbral de celebrarse la edición 57, programada del 16 al 23 de enero de 2022, a través de un boletín de la Asociación Tachirense de Ciclismo, da cuenta de la ratificación de media docena de equipos venidos del exterior, para de esta forma cumplir con las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la presencia de un mínimo de cinco combinados foráneos para las carreras de clasificación 2.2.

Dos equipos de Europa, el eterno invitado Gianni Savio, un Team Mánager italiano que lleva más de tres décadas asistiendo con sus equipos a “honrar” la carrera, en esta ocasión lo hará con el Drone Hopper Androni, además del debutante holandés el Global Cycling, conjuntos que le darán prestigio y glamour a la distancia carrera del próximo año que está por comenzar.

Otros nombres, la selección de Guadalupe, el Team Corratec de República Dominicana y los vecinos colombianos, que pese a no venir con equipos postineros y corredores de cartel, tal como ocurría en el pasado, es un país que donde se presente siempre pone de manifiesto su fama de grandes escaladores o “escarabajos”, que sin duda es un atractivo para la competencia.

Hasta el momento están confirmados por los colores de la nación neograndina para estar en la partida el venidero 16 de enero, la dupla Idea Gobernacion de Antioquia y el Team Saavedra Arroz Gélvez. Por otra parte, la directiva de la ATC sigue conversando con los jerarcas del Team Medellín para que el equipo antioqueño repita su asistencia, encabezado por el español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla, subcampeón de edición 2021, en gran duelo con el yaracuyano Roniel Campos, doble coronado de la justa andina.

Lo mejor que le podría pasar a la edición 57, es ver de nuevo el duelo Campos-Sevilla; el primero en busca de la triple corona en forma consecutiva, la segunda con el Deportivo Táchira, después de ganar el primer título vistiendo la casaca aurinegra en 2020-el segundo lo obtuvo con Atlético Venezuela; y el segundo tras el primer reinado, una especie de revancha luego de perder frente al yaracuyano en enero de este año.

Roniel Campos tendrá como compañeros de equipo a: José García, Juan Ruiz, Jhon Nava, Carlos Torres y Jeison Delgado Junior, un equipo parejo, con pasistas y escaladores, que tiene el peso y responsabilidad de coronar a Roniel Campos, hacerlo hegemónico en los últimos tes años en el marco de la Vuelta al Táchira, el evento más apetecido en la apertura del calendario internacional de ciclismo de cada año.

Hay más equipos extranjeros que quieren venir al giro local

La organización de la Vuelta, desde su creación en 1966 ha costeado los gastos de cinco equipos invitados del exterior, mientras que cualquier selección o conjunto de marca que desee venir lo puede hacer pero debe cancelar todos los gastos que acarree el evento: pasajes aéreos y hospedaje como los de mayores emolumentos.

Otros equipos de América y Europa han mostrado interés en asistir a la carrera, pero serán los dirigentes de Asociclismo los que tienen la potestad de escoger cuáles son los que más le interesan a la ATC para dar el visto bueno, si pueden o no venir.

Este año se contó con participación de una docena de equipos del exterior, sumado a los principales conjuntos nacionales, en lo que resultó una carrera de gran emoción y colorido.

Como novedad en la Vuelta grande de América, el estreno de nuevas autoridades, todos bajo el mando de Rubén Osorio en calidad de presidente. William Rodríguez presidente saliente sigue ejerciendo funciones en la ATC, ocupa una de las vicepresidencias, que es importante tomando en cuenta su experiencia de varios años dentro del deporte tachirense, especialmente en el ciclismo y el fútbol.

A partir de la próxima semana comenzarán a llegar las delegaciones nacionales, que previo al Giro Andino tomarán parte en la Vuelta a Bramón que en 2022 cumple sus Bodas de Oro, los 50 años de fundada.

- Advertisment -
Encartado Publicitario