miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesCristiano Ronaldo deja el Manchester

Cristiano Ronaldo deja el Manchester

257 views

Mánchester, Reino Unido (AFP) El delantero portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Catar para competir con Portugal en el Mundial, deja el Manchester United “de común acuerdo, con efecto inmediato”, anunció este martes el club inglés en un comunicado.

“El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro”, añadió el Manchester United sobre la marcha del astro de 37 años, quien había criticado recientemente a su entrenador y a sus dirigentes en una entrevista en la cadena TalkTV.

En dicha entrevista, acordada al presentador inglés Piers Morgan y difundida en varias partes a mediados de noviembre, la estrella portuguesa había afirmado sobre su entrenador: “No le tengo respeto porque él no muestra ningún respeto por mí”.

El quíntuple Balón de Oro afirmó que se sentía “traicionado” en el seno del club.

El antiguo jugador del Real Madrid y de la Juventus, que se halla actualmente en Catar disputando el Mundial con Portugal, había afirmado también que la familia Glazer estaba más preocupada por la potencial generación de ingresos del United que por los resultados deportivos.

Incluso se refirió a sus antiguos compañeros de equipo Gary Neville y Wayne Rooney, diciendo que “no son (sus) amigos”, después de las recientes críticas de ambas leyendas del club.

“Todos en el Manchester United siguen centrados en mantener la progresión del equipo bajo Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en el terreno de juego”, indican los ‘Red Devils’ en el comunicado.

Luego de una primera etapa (2003-2009) coronado con tres títulos de la Premier League y una Champions bajo la batuta de Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo regresó al club de Old Trafford en el verano europeo de 2021.

Pero la no clasificación de su equipo a la Liga de Campeones al término de la temporada 2021-2022, y después sus pocos minutos de juego estos últimos meses, han lastrado su segundo paso por Mánchester.

- Advertisment -
Encartado Publicitario