Deportes
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol
13 de marzo de 2022
Cristiano Ronaldo sumó un nuevo récord a su exitosa carrera. El delantero de Manchester United hizo un triplete ante Tottenham por la fecha 29 de la Premier League y se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol (807) tras superar al ex-delantero austríaco Josef Bican (según el registro IFFHS).
La marca de Bican (805), que jugó desde 1931 hasta 1995, estuvo vigente durante 77 años. Sin embargo, un formidable hat-trick hizo que el récord pase a posesión de Cristiano Ronaldo desde de este sábado 12 de marzo de 2022.
El atacante portugués de 37 años no convertía desde el 15 de febrero, cuando abrió el marcador ante Brighton por la jornada 18 de Premier League. Si se busca la última vez que anotó un triplete, hay que ir al 12 de octubre de 2021, cuando Portugal venció por 5-0 a Luxemburgo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo se vistió de héroe para colocar al Manchester United de nuevo el TOP-4. Un Hat-Trick del luso hundió a un Tottenham que cuajó un buen partido en Old Trafford. Sin embargo, el desempeño de los de Conte fue a todas luces insuficiente.
𝐄𝐥 𝐡𝐚𝐭-𝐭𝐫𝐢𝐜𝐤 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐑𝐨𝐧𝐚𝐥𝐝𝐨 🔥🔥🔥
El relato de uno de los mayores animales competitivos de la historia del deporte. El hombre que hizo de la edad, 37, solo un número 🌟 ¡BESTIAL! ✨#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/R92EzqZpDt
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2022
Y si alguien pensaba que los ‘Red Devil’ podían guardarse algo en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, no fue así. El primer tiempo fue un espectáculo. El Tottenham fue el equipo que llevó la voz cantante con la posesión y un mayor número de ocasiones, pero el Manchester United tenía a Cristiano Ronaldo. Y cuando el luso se activa y ofrece su mejor versión, detenerlo es cuanto menos complicado.
Así debió amanecer hoy el portugués. Después de perderse el Derby ante el Manchester City y en la previa del partido de Champions League ante el Atlético de Madrid, tenía que dejar su huella. Lo hizo. Primero, con un golazo desde la frontal del área que ponía el 1-0. Después, anotando el 2-1 tras una jugada de Jadon Sancho.
PERO
QUÉ
GOLAZOLa barbaridad de Cristiano Ronaldo 🔊 ¡El 𝐒𝐈𝐔 de Old Trafford! La bestia ha vuelto 🔥#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/dEwhXeUZST
— DAZN España (@DAZN_ES) March 12, 2022
El delantero del Manchester United dejaba por el camino una digna primera parte de los de Conte en Old Trafford. Opacaba a Kulusevsi y hacía inservible el gol de penalti de Harry Kane.
El segundo, si bien fue un acto con menos cambios de guión, tuvo un final tremendamente emocionante. Al Tottenham le costó volver del túnel de vestuarios y aunque dominaba el partido, no creaba ocasiones. Fue una tímida incorporación por el costado la que encontró el empate gracias a un mal despeje de Maguire que despistaba completamente a De Gea.
Sin embargo, cuando el empate (totalmente justo) caminaba hacia el acta arbitral, apareció de nuevo Cristiano Ronaldo. Esta vez, el luso se alzó al cielo de Old Trafford para sellar su Hat-Trick. Ya había puesto a prueba a Lloris en dos ocasiones anteriores, con sendos paradones del francés. Esta vez encontró la red.
Un tanto que, más allá de los tres puntos, rompía no pocos récords. Y es que Cristiano ha marcado un Hat-Trick como jugador de club en cada uno de los últimos 13 años. O suma ya 59 partidos con tres o más goles. O se convertía en el tercer jugador de 37 años o más en anotar más de una vez en un partido de la Premier League después de Teddy Sheringham (una vez) y Graham Alexander (dos veces) O superaba a Ruud van Nistelrooy y se colocaba como tercer máximo goleador del Manchester United en la Premier League. Una larga de éxitos personales que se sumaban a los tres puntos cosechados.
Para aplaudirlo toda la noche 😍#MUFC #MUNTOT
— Manchester United (@ManUtd_Es) March 12, 2022
En definitiva, una victoria que llena de moral al Manchester United en la previa del partido del martes ante el Atlético de Madrid, también en Old Trafford. Los de Rangnick suben al cuarto puesto. El Tottenham, con dos partidos pendientes, se queda séptimo.