sábado 24 septiembre, 2022
InicioDeportes“Cuando entro a una cancha olvido todos los problemas”

“Cuando entro a una cancha olvido todos los problemas”

631 views

Paola Mendoza se formó en los equipos de fútbol rubienses y ahora integra la primera división femenina del Deportivo Táchira


Por: Norma Pérez

Aun cuando en su época de adolescente también fue jugadora de fútbol, Ana Isabel, la mamá de Paola Mendoza se preocupaba cuando veía a su niña pateando el balón con su hermano y sus vecinos, frente a su casa, en Rubio.

“Tenía seis años de edad, cuando me empezaron a dejar jugar; mi mamá quería que escogiera un deporte menos agresivo, donde no recibiera tantos golpes, pero el fútbol era el que más me gustaba”.

No se equivocó en su decisión. Actualmente Paola Isabel Mendoza Bautista forma parte del equipo profesional femenino del Deportivo Táchira. Su formación y destacada actuación le permitieron alcanzar este escalafón.

Una deportista sobresaliente

Grata experiencia

Su entrenamiento formal comenzó a los once años, con equipos masculinos y después se incorporó a la escuadra femenina de “Junidenses”, donde permaneció hasta que la escogieron para la selección Táchira sub 16.

“Mi experiencia en el fútbol es muy gratificante, porque me apasiona y es una manera de seguir la herencia de mi madre. Siempre he puesto mi mayor interés a este aprendizaje que es muy intenso. Fui selección Táchira sub 16 y de ahí pasé a “Los Guerreros” de Rubio, donde estuve durante toda la pandemia”.

De su incursión en los equipos masculinos dice que es más difícil, “porque los hombres corren a mayor velocidad, y en el momento de chocar, los golpes son más fuertes, porque son muy rudos”.

A pesar de haber sido seleccionada para ingresar al Deportivo Táchira, hizo su aparición el covid-19; las actividades se paralizaron y debió esperar hasta ahora para volver a realizar los módulos, los cuales nuevamente aprobó.

“Dar el salto a la primera división del equipo profesional es algo muy valioso. Juego en la posición mediocampo, Nuestro director técnico es Alexis Duque. Cada día es un aprendizaje completo de aspectos nuevos que nos permiten desenvolvernos mejor en la cancha”.

Soñar en grande

Son numerosos los proyectos que esta joven, que ya suma veinte años de edad, aspira a realizar. En el presente, se prepara para asumir con firmeza el futuro; es estudiante del quinto semestre de la carrera de educación física en el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio.

Sigue una exigente preparación

Me gustaría ejercer mi carrera, transmitir mis conocimientos a los niños, también, ser entrenadora de un equipo, ya lo he hecho y es algo que me agrada mucho”.

Para estudiar y formar parte de una división tan importante como la del Deportivo Táchira, debe esforzarse y aprovechar el tiempo al máximo.

“Los entrenamientos siempre van a ser fuertes, porque incluyen aspectos físicos, gimnasio, elementos técnicos, concentración, y estar atenta a todas las explicaciones. El fútbol no es solo agarrar un balón y hacer un gol, implica muchas cosas y por lo tanto debemos ser deportistas integrales”.

No desmaya en su intención de continuar por el camino que se trazó desde que era una niña, porque sabe que este deporte es parte fundamental de su vida.

“Mi sueño es llegar a la selección, representar a Venezuela en otros países, jugar en la Copa América. Con el Deportivo Táchira me gustaría ganar la Liga Futve, competir en la Copa Libertadores. Más adelante, poder participar en equipos de España, Argentina y Brasil, donde existe un alto nivel de competencia. Ese es mi sueño, ojalá se me cumpla”.

Considera que lo más valioso de formar parte de un equipo, son los lazos de amistad que se establecen:

“Con los amigos nos ayudamos y apoyamos. Cuando entro a la cancha se me olvidan todos los problemas, me concentro en jugar, en tratar de hacer lo mejor posible. Competir con otro equipo lo asumo con alegría, para mí es la mayor diversión que existe”.

Una tachirense que surge y se esfuerza. Por sus aspiraciones y su pasión.

- Advertisment -
Encartado Publicitario