Egan Bernal se convirtió este domingo 30 de mayo en el ganador del Giro de Italia tras una contrarreloj en Milán.
El colombiano ya había ganado el Tour de Francia, por lo que es el primer ciclista del país en lograr los títulos de estas dos grandes carreras por etapas del mundo.
Así las cosas, este es el botín que entrega la organización del Giro de Italia al ganador del certamen.
Según cita el diario Portafolio, Egan Bernal se llevaría un premio de 115.688 euros, lo que equivale a unos 520 millones de pesos colombianos por ser el dueño de la ‘Maglia Rosa’ (el euro se negocia cercano a $ 4.500 en el mercado local).
Cabe aclarar que, además, el ganador de cada etapa recibe 11.010 euros, unos 49 millones de pesos colombianos.
Damiano Caruso, quien subió al podio en el segundo lugar, se llevará 58.412 euros (unos 262 millones de pesos) y un bono de 50.000 euros. Para el tercero, que fue Simon Yates, el premio será de 28.801 Euros (129 millones de pesos).
Los 20 primeros en clasificación general también recibirán premios económicos. La mayoría de estos provienen de los patrocinadores de la carrera.
La bolsa de premios para esta versión sumó 1.499.510 euros, es decir, unos seis mil millones de pesos colombianos, que serán repartidos entre los 184 corredores que arrancaron la competición hace tres semanas.
La organización de la carrera, además, informó que los premios de la etapa 19 serán para las víctimas del accidente del teleférico de Mottarone.
“Los corredores decidieron por unanimidad destinar todos los premios económicos de la etapa de hoy al pequeño Eitan y a las familias afectadas por esta terrible tragedia”, declaró el CPA, presidido por el antiguo corredor Gianni Bugno.