miércoles 30 noviembre, 2022
InicioDeportesCuba, Campeón Mundial de Béisbol 5

Cuba, Campeón Mundial de Béisbol 5

137 views

México, México. AFP. La selección de Cuba se consagró campeona invicta de la primera edición de la Copa del Mundo de Béisbol5 al vencer 2-0 a Japón en la final, el pasado sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el partido por la medalla de oro, los cubanos apalearon 9×1 a los japoneses en el primer partido y en el segundo se impusieron 6×2.

“Llegamos invictos a la final y dimos estas dos grandes victorias en la discusión del título”, dijo Briandi Molina, seleccionado cubano, al final del juego. “No sólo es mi sueño, sino de todo mi equipo y de todos los pueblos de Cuba, este título es para todos mis compañeros que practican Béisbol5 en Cuba”.

Por su lado, Eros Bernal, jefe técnico nacional de Béisbol5 en Cuba, apuntó que este título “es un sueño hecho realidad después de cinco años de trabajo desde el lanzamiento de esta disciplina, impulsándola a nivel nacional e internacional”.

En el partido por la medalla de bronce, China Taipei se impuso 2-0 a Venezuela con pizarras de 9×2 y 2×0.

Antes en su último juego de la Súper Ronda, Cuba cerró de manera perfecta con un triunfo de 2-0 sobre China Taipei con pizarras de 8×0 y 8×3.

En la Ronda de Clasificación, Sudáfrica terminó como líder luego de vencer 2-0 a Corea del Sur: 6×0 en el primer partido y 4×1 en el segundo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario